Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Automovilismo 2023 dejó "huella" en la Provincia de Biobío

por Norman Matus Matus

Se viene un 2024 recargado de fechas en Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Un balance positivo para el automovilismo provincial / La Tribuna

No cabe duda que uno de los deportes que estuvo en la mente y miradas de muchas personas, en gran parte de la provincia y región, fue el automovilismo, tanto en pista como en tierra o asfalto como modalidad rally.

Ni los mas especialistas y entendidos habrían imaginado que el 2023 sería un año de muchas competencias y adrenalina, con accidentes incluidos.

Todo tiene un sentido cuando se trabaja con profesionalismo, señalan los propios actores, independiente de cuál deporte sea, en el caso del automovilismo a pesar de ser un año complejo del punto de vista económico, supo sobrellevar los contratiempos dando como resultados números muy positivos en varios aspectos.

En general, según los propios organizadores de los clubes "Segundo Andrés Crespo" y de Cabrero, las competencias realizadas a nivel provincial dejaron números azules, destacando tres de ellos: Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Dentro de ese crecimiento exponencial, también destacó el aumento de pilotos novatos, lo que refleja el recambio e interés de formar parte de la familia del automovilismo.

Dentro del balance positivo, también hay espacio para el autoanálisis y el cómo mejorar algunos aspectos.

LOS ÁNGELES

En el caso del Club CALASAC, a propósito del grave accidente en la pista de Curanadú y que lo llevó a cerrar el campeonato a falta de una fecha, es claro que deberá mejorar su circuito. De hecho, ya están elevando el estándar de seguridad para el público asistente, como lo indicó a principio de noviembre, el propio timonel del club angelino, Víctor Inostroza.

También tuvieron otros contratiempos, especialmente con lo vinculado a las condiciones climáticas, dado que la pista de Curanadú - a diferencia de la de Cabrero-, es de tierra compactada, por lo que la excesiva lluvia dañó el circuito, obligando a aplazar algunas fechas del campeonato.

CABRERO

Uno de los torneos que supo comenzar y terminar sin contratiempos, fue el de Cabrero con una presentación de campeonato muy estratégica y donde el municipio cabrerino jugó un rol muy importante.

Esta competencia tuvo seis estaciones con pausa de 60 días de descanso, antes de enfrentar fechas emblemáticas, como la de Fiestas Patrias y fines de noviembre. El costo de las inscripciones para dicho torneo fue el más bajo de la zona, sin dejar de lado a los hinchas, a quienes se les consideró un económico costo de ingreso al recinto.

PROYECCIONES PARA EL 2024

A nivel pista, los dirigentes de los clubes comienzan a proyectar sus torneos, unos con más mejoras que otros. En el caso de Los Ángeles, se tendrá una mejorada pista y nuevas normativas que regirán el campeonato.

Por su parte Cabrero, será uno de los clubes que partirá el 2024 repitiendo el formato ya conocido, con seis estaciones dejando libre la de marzo. Además, destacará la fecha nocturna que se realizará en la pista asfaltada en febrero próximo, evento que organizará el municipio cabrerino.

Yumbel, en tanto, dará inicio a su competencia, según sus redes sociales, en marzo próximo con dos carreras y un calendario extenso de 10 estaciones, con una sola pausa en julio.

Las fechas para el 2024 / La Tribuna
Las fechas para el 2024 La Tribuna

Las fechas para el 2024 / La Tribuna
Las fechas para el 2024 La Tribuna

Las fechas para el 2024 / La Tribuna
Las fechas para el 2024 La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto