Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El baloncesto tuvo su festival en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

En esta segunda versión se dieron cita más de 200 niños de diferentes clubes, en categorías mini, U13 y U15.

Alrededor de 200 menores formaron para del Festival de Basquetbol / Deportes Los Ángeles

Con la participación de seis equipos, se realizó en el Polideportivo de Los Ángeles, la segunda versión del denominado Festival de basquetbol, organizado por el team El Constructor.

En la oportunidad compitieron seis equipos y un total aproximado de 200 niños de diferentes clubes de la región en las categorías mini, U13 y U15.

Gabriela Méndez del club organizador señaló a La Tribuna, que el objetivo se había cumplido con creces. "Estamos felices pues el objetivo se cumplió y el basquetbol sigue siendo para nosotros la herramienta fundamental para el desarrollo de los niños".

Explicó además que, como bien el nombre lo dice, es un festival donde todos los niños jugaron todos contra todos y cada uno de ellos al final de la jornada se llevaba una medalla y una merecida colación, esto último gracias a la empresa que apoyó en esa parte.

"Como club, desde el año 2022 comenzamos a desarrollar esta idea, un festival de básquetbol, en el que todos los niños pudieran disfrutar durante el día, sin necesidad de competir, sino más bien compartir".

Gabriela además, indicó que ello no es la única actividad planificada, pues ya se está planificando varios campeonatos.

"Actualmente tenemos damas adultas jugando el campeonato de Mulchén, tenemos a los varones también ahí, hay viajes en enero a Santiago con categorías mini".

Dentro de las proyecciones del team El Constructor, manifestó que existe el deseo de realizar un Campus abierto a la comunidad, un tema que se está planificando, dijo.

"Gracias a Dios contamos con el apoyo de la empresa, como bien le dije, Constructor Center, pero también ha sido fundamental el apoyo de la Oficina de Deportes del municipio angelino. Hemos tenido muy buena llegada, muy buena recepción de don Sebastián, de don Bernardo y de don Roberto González, por lo cual hemos podido seguir practicando el deporte y realizando actividades".

Finalmente, complementó que hoy se continúa en etapa de entrenamientos los miércoles y los viernes, con la participación de niños desde los seis años hasta senior.

"Pretendemos seguir fomentando el básquetbol local y en las invitaciones que nos sigan llegando, tratamos de cumplir en la mayoría, siempre con la idea de generar espacios para que los niños puedan disfrutar y pasarlo bien".

En este Festival de basquetbol, participaron los equipos: Team El Constructor Andino, Richmond, Escuela Municipal de Renaico, Cotela, Tigers y Chiguayante.

Los equipos participantes en el Festival de Basquetbol / Cedida
Los equipos participantes en el Festival de Basquetbol Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto