Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento jugará la final nacional de la Liga Centro Norte de Basquetbol

por Norman Matus Matus

Se disputará entre el 3 y el 5 de noviembre en San Bernardo.

El plantel de baloncesto nacimentano busca escribir otra página de oro para el deporte de esa comuna. / La Tribuna

El club de básquetbol de Nacimiento no deja de cosechar logros con el balón naranja, luego que en 2022 se coronara como el mejor equipo amateur de la Región del Biobío al consagrarse campeón de la primera división de la Copa Concepción y hacerlo de forma sucesiva en cada una de sus divisiones. Por ese motivo, este 2023 se pusieron como objetivo competir en la Liga Nacional Centro Norte que reúne equipos de más de ocho regiones del país.

Anivel zonal, Nacimiento se enfrentó a Deportes Concepción, Quillón, Rayito de Sol de Yumbel, Carmencita de Lebu y Wolf de Laja, obteniendo el primer lugar luego de 10 partidos y clasificando a segunda ronda junto al cuadro penquista, debiendo enfrentarse al segundo puesto de la zona Ñuble.

En esta etapa, Nacimiento se enfrentó a Universidad del Biobío de Chillán, ganando la serie 2 a 0 y de esta forma avanzó a la final nacional que se disputará el próximo 3, 4 y 5 de noviembre en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Esta final nacional reunirá a los mejores seis equipos del torneo, quienes se enfrentarán en modalidad todos contra todos. El campeón tendrá el pase a la Súper Copa que se desarrollará en Arica en enero de 2024.

En esta final nacional, el representativo nacimentano deberá medirse ante el representativo de la región de Antofagasta, al club Amigos de la región de Coquimbo; al club Fénix de la Región Metropolitana; a Lobos de Rancagua y a Cóndores de Talca, actual campeón de la liga.

PLANTEL DE NACIMIENTO

Los jugadores que componen el equipo y que buscan otro importante logro en el baloncesto nacimentano, está integrado por: Camilo Cartes (capitán), Robert Cartes, Leonel Anguita, Matías Ramírez, Alfredo González, Sebastián Benavides, Diego Castillo, Nicolás Lastra, Eduardo Escobar, José Gacitúa, Adolfo Pedreros, Jaime Reyes, José Figueroa, Eduardo Moreno, Gustavo Figueroa, Benjamín Catrivil, Herman Oporto, Bastián Cabrera, Kevin Gutiérrez y Benjamín Delgado.

El cuerpo técnico está conformado por Francisco Fonseca, Renato Echeverría y Luis Venegas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto