Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aranza Villalón recuerda a su hermano fallecido tras bronce en Santiago 2023: "Hace unos días lo perdí en manos de un sicario"

por Nicolás Maureira

"Es una pena con la que corrí este día", contó la ciclista chilena, quien se emocionó una vez que supo el resultado de la competencia.

Aranza Villalón / Captura

La deportista nacional Aranza Villalón obtuvo el tercer lugar en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ganando la medalla de bronce y otorgándole la cuarta presea al Team Chile en la competencia.

La chilena logró subirse al podio en la carrera disputada en Isla de Maipo con un tiempo de 26 minutos, 7 segundos y 28 centésimas, siendo superada por la estadounidense Kristen Faulkner y la cubana Arlenis Sierra, quienes se llevaron el oro y la plata con un crono de 25:45,38 y 26:07.11, respectivamente.

Tras terminada la carrera, Villalón atendió a los medios de comunicación sin saber aún en qué puesto había terminado. Fue en ese instante en que recordó a su hermano fallecido.

"Yo quería el oro, pero esto es un plus, en el día de hoy hubiera sido diferente, porque hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario", señaló.

"Es muy doloroso, una pena con la que corrí este día", agregó.

Instantes después, un periodista le informa el resultado final, indicándole que ganó la medalla de bronce, lo que provocó la emoción de la deportista.

"Estoy muy contenta, este bronce me parece a oro. Muchas gracias Chile, el apoyo se sintió en la ruta y dejamos todo por el país", expresó.

Recordemos que hasta el cierre de esta nota, Chile lleva cuatro medallas en Santiago 2023. En la jornada del sábado los hermanos Martín y Catalina Vidaurre ganaron la presea de plata en el mountainbike y este domingo Hugo Catrileo también sumo un argenta en la maratón, a la que se agrega la de bronce de Villalón.

A continuación revive el momento

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto