Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Cóndores no pueden ante Japón y caen en histórico debut en Mundial de Rugby

por Nicolás Maureira

La selección chilena de rugby jugaba por primera vez un partido en un Mundial, pero tras arrancar de buena manera, fueron sucumbiendo ante la experiencia de los nipones.

Japón vs Chile / @rugbyworldcup

La selección de rugby de Chile cayó ante Japón en su debut en el Mundial que se disputa en Francia, por un resultado de 12-42.

Los Cóndores, como se denomina al representativo adulto de rugby en Chile, llegaron hasta el Estadio de Toulouse para disputar por primera vez en su historia un partido en la Copa Mundial de Rugby. Allí los seleccionados cantaron el himno nacional antes del inicio de la contienda.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine iniciaron de buena manera el encuentro, anotando el primer try por cuenta de Rodrigo Fernández, quien a los seis minutos dejó el score 5-0 para que luego Santiago Videla con perfecta conversión dejara las cosas 7-0.

Los nipones lograron equiparar las acciones, pero fue cerca del final del primer tiempo que ampliaron la ventaja con dos try y sus respectivas conversiones para dejar el electrónico 21-7.  

En el segundo lapso, Alfonso Escobar logró el segundo try chileno (48’), pero Santiago Videla falló en su intento de convertir. Cinco minutos después, Japón anotó otro try y conversión y las cosas quedaron 28-12 parcial para los nipones.

A los 71’, Ryoto Nakamura le dio otro try a los nipones y Rikiya Matsuda no falló otra vez en su quinta conversión en el partido, dejando el match 35-12, y luego fue Warner Dearns quien le dio otro try a los asiáticos con la consiguiente conversión de Matsuda (81’).

Chile no pudo ante la superioridad de los japoneses en el segundo tiempo y finalmente perdió el partido por 42-12. De todas formas, buen apronte para los Cóndores en su estreno oficial en un Mundial de Rugby.

Tras esta derrota, los nacionales volverán al terreno de juego el próximo sábado 16 de septiembre cuando enfrenten a Samoa en el Estadio de Bordeaux. El partido está pactado a las 15:00 horas locales, lo que corresponde a las diez de la mañana en Chile.

A continuación revive el momento cuando se cantó el himno de Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto