Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vuelve el automovilismo de pista en su segunda fecha en Cabrero

por Norman Matus Matus

Hoy sábado a partir de las 12,30 horas, Cabrero será el epicentro de la segunda fecha, Gran Premio Maderas López. El valor de ingreso será de $2000 entrada general sector alto del recinto, los menores de ocho años podrán ingresar gratuitamente.

Vuelve el automovilismo de pista en Cabrero / La Tribuna

El automovilismo de asfalto regresa este fin de semana a la comuna de Cabrero, después de su jornada inaugural acontecida en marzo pasado, donde más de medio centenar de participantes de Buin por el norte y Temuco por el sur rodaron en la carpeta asfaltada. Allí cada uno sumó puntaje en el ranking del torneo (se puede revisar en la página de red social Club CDACA Cabrero).

El máximo timonel del club organizador Víctor Gutiérrez, en diálogo con La Tribuna, dio a conocer algunos aspectos y dinámica de la actividad, señalando que esta fecha estaba programada por calendario para este domingo 21 de mayo del presente, "debimos adelantar en 24 horas, por factor clima donde el día de carreras, las precipitaciones serán bastante intensas, donde se estima que caerán sobre 40mm de agua, lo que pone en riesgo el buen desarrollo de las mangas, donde tenemos siete carreras de clasificación y siete finales las que incluso podrían aumentar, en caso de que una de las categorías presente más de 12 pilotos".

Explicó que esta se debe dividir en dos series para sacar a los clasificados a una final de un máximo de 12, según las bases y reglamentos que rigen el campeonato.

Añadió que otro de los puntos de modificación en cronología, son los horarios de comienzo en carrera, a las 13,15 horas y la ceremonia de premiación, estimada a las 17,10 horas.

Una de las normativas obligatorias para esta fecha será el control de Alcotest, que debutó en la jornada anterior y donde fue tomada de buena manera por todos los pilotos participantes, cuyo control será en forma aleatoria para todas las series y en cualquier momento de la carrera. Finalmente el presidente del Club de Automovilismo de Cabrero, agradeció el apoyo de la empresa pyme de la zona, en esta ocasión a Maderas López, empresa familiar y la Municipalidad de Cabrero, el apoyo también de Carabineros y Bomberos.

Angelinos lideran cuatro de siete categorías del torneo

A pocas horas del comienzo de la segunda fecha, de un total de seis categorías, los pilotos de Los Ángeles han mostrado un muy buen nivel frente a sus adversarios del resto de la región como de otras ciudades, desde Buin por el norte a

Temuco por el sur, destacando entre ellos, Ricardo Urrutia que, con solo 17 años llega a Cabrero como campeón del torneo 2022 en piso de tierra en el exigente campeonato Calasac en Los Ángeles, en la categoría de los Fiat 600 Turismo; Jorge Antonio Cid marcó un buen nivel en su serie llevándose el triunfo en la final, la que tuvo grilla completa debido a la alta convocatoria de clasificación previa con 14 participantes, los que se dividieron en dos series de clasificación para correr una final de 12 máquinas que finalmente ganó Antonio de forma brillante. Otro que tuvo muy buen rendimiento en la pasada primera fecha de marzo al mando de su Kia, fue Vicente Illesca quién superó sin contratiempo en sus dos mangas a sus seis adversarios, dejándolo como líder en el ranking en la serie Monomarca Nissan V16, la que tuvo un alto nivel de carrera entre pilotos de Los Ángeles. Fernando Montero, Gonzalo Herrera, y el local Cabrerino Ulises Mella, a la bajada de la bandera a cuadro en meta, el coche 121 de Montero se llevó el primer lugar del Gran Premio Municipalidad de Cabrero.

Habrá que esperar los resultados de esta segunda estación, para saber si estos pilotos logran mantener el liderato en sus respectivas categorías, o si sus adversarios se superan en su andar en pista y suman puntos suficientes para ver cambios en los primeros puestos del ránking oficial del Torneo Otoño-Primavera 2023 en Cabrero.

Vuelve el automovilismo de pista en su segunda fecha en Cabrero / La Tribuna
Vuelve el automovilismo de pista en su segunda fecha en Cabrero La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto