Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fútbol 7: El deporte que ya cuenta con una Copa Libertadores en la región

por Norman Matus Matus

El equipo femenino de Concepción, dirigido por Pablo Larenas, Deluxe FC se impuso como la mejor de América.

Deluxe FC de Concepción / Instagram

El equipo Deluxe FC de Concepción se coronó como el mejor de América en Fútbol 7 tras una destacada presentación y su victoria por 3-0 contra Casabo La Fuerza de Uruguay, elevando el nivel de este deporte en Chile.

Con goles fueron anotados por Bárbara Flores, Pamela Retamal y Sonia Chamorro.

Por su parte, la arquera chilena Lily Llanos destacó como una de las mejores de la escuadra nacional, por lo que fue escogida como la mejor portera de la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este triunfo fue celebrado por el gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien a través de las redes sociales daba cuenta de su enorme alegría por este éxito de las deportistas del Biobío: "Estamos orgullosos de las 18 jugadoras y su equipo técnico, quienes representaron de la mejor forma a nuestra región. Recordar que hace unos días, las despedimos y les deseamos el mayor de los éxitos en el torneo, y hoy nos alegran el domingo con esta espectacular noticia", sostuvo.

CÓMO SE JUEGA EL FUTBOL 7

El fútbol 7 es un deporte derivado del fútbol con equipos formados exclusivamente por solo siete jugadores. Este suele ser practicado normalmente de manera amateur más que profesionalmente.

Este deporte a nivel mundial no tiene una debida organización federativa que lo represente, que esté legalmente constituida para regirlo, la normativa de este deporte está orientada por varias pseudoentidades federativas internacionales de fútbol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto