Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
(none) / EFE

Católica y Colo Colo disputan este sábado el clásico que "no es un clásico"

por Norman Matus Matus


  (EFE).- Universidad Católica, segundo en la clasificación de la liga chilena, recibe este sábado al campeón Colo Colo en la décima fecha con la discusión centrada en si se puede considerar el partido "un clásico" del fútbol sudamericano. Una polémica que ha opacado el interés deportivo de la cita entre dos equipos que se encuentran en problemas, con un juego en decadencia por parte de los cruzados y un sistema que no termina de arrancar entre los albos, y mucho 'mar de fondo' en ambos vestuarios, en especial en el de los locales. Tanto, que una derrota frente al Cacique podría acelerar el despido de Ariel Holan, objeto de las críticas más duras esta semana después de que el domingo pasado su equipo sufriera para poder vencer en la Copa de Chile a Colina, equipo de la Tercera División.

Los cruzados pasaron de ronda con polémica tras una tanda de penales tras ir perdiendo todo el encuentro y empatar en el minuto 97 con un gol de Fernando Zampedri y entre las protestas de los locales al árbitro, que le reclamaron por tanto tiempo añadido. La mala imagen dejada por el equipo de Holan desembocó en informaciones de la prensa sobre la mala relación que supuestamente el técnico tiene con parte del plantel y una suerte de complot de estos para forzar la salida del entrenador, que explicaría el bajón de un equipo que marchaba líder hasta hace bien poco.

En medio de la polémica, la prensa centró esta semana su información en el tiempo en el que Holan entrenó a Independiente y las versiones que le culpan de la crisis de este equipo tras la conquista en 2016 de la Copa Sudamericana ante Flamengo en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. "Hay una lucha política enorme alrededor de ese club. El trabajo de Ariel ha sido óptimo, todas las decisiones que tomamos siempre han sido en acuerdo con él, no nos afecta ni nos incumbe lo que se pueda estar diciendo en Argentina", dijo esta semana el presidente de la UC, Juan Tagle.

Holan llegó al club a mitad de la temporada pasada para precisamente tratar de sacar a la entidad de la crisis de juego que atravesaba, sin opciones de pelar el título.

En la actualidad la UC marcha segundo, a tres puntos del líder Huachipato, con cinco victorias, tres empates y una derrota, 22 goles a favor y 13 en contra, y un juego irregular.

Uno de los puntos de conflicto se sitúa en la defensa: Holan ha sacado del equipo titular a Mauricio Isla, uno de los referentes de la 'generación dorada' por bajo rendimiento, decisión que sería una de las razones del mal ambiente en la plantilla.

 Holan afronta la cita con dudas, además, para formar el once titular: Isla podría volver ante los problemas físicos de Franco Di Santo mientras que el juvenil Bryan González podría ser la sorpresa en el centro del campo

COLO COLO, EN LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN

Colo Colo buscará en el estadio de Santa Laura confirmar su lenta recuperación tras una agitada pretemporada marcada por la ausencia de refuerzos y la extraña salida a última hora de su estrella, el argentino Juan Martín Lucero, que se marchó al Fortaleza.

A ello se ha unió el enfrentamiento del técnico Gustavo Quinteros con jugadores como Maximiliano Falcón, y el bajo físico y de juego de otros como el arquero Bryan Cortés o Esteban Pávez.

La buena noticia del Cacique, que mejoró esta semana en el partido de Copa Libertadores frente a Moragas tras una mala presentación en el clásico con Universidad de Chile, es la aparición de Damián Pizarro, que a sus 18 años parece haberse consolidado en el ataque. Todo apunta a que este sábado volverá a ser titular junto a Marcos Bolados, un hombre con mucha más experiencia que jugó una temporada como cruzado. Colo Colo, al que el pasado año también le costó arrancar para después alzarse con el título sin apenas oposición, marcha séptimo con 14 puntos, a cuatro de la Católica y siete del líder.

Lázaro García

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto