Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol en Los Ángeles ya cuenta con un nuevo recinto

por Norman Matus Matus

Un sueño cumplido para el dirigente Miguel Molina Grez que va en directo beneficio de los deportistas de la Provincia de Biobío.

339570531_2046565099028654_4967248479489615808_n /

Finalmente ya es una positiva realidad para el baloncesto angelino: Desde el sábado este deporte cuenta con un nuevo recinto para desarrollar sus competencias. Se trata del Gimnasio Militar ahora conocido como Gimnasio Andino.

El presidente de la Liga de Básquetbol Miguel Molina Grez, junto al comandante en jefe de la Tercera División de Ejército Edward Slater Escanilla y comandante del Destacamento de Montaña N 17 Los Ángeles, teniente coronel Cristian Lauriani, procedieron al corte de cinta que dio por inauguradas las instalaciones del gimnasio castrense.

En primera instancia, la propuesta surgió por parte de Miguel Molina Grez, debido a la creciente demanda de espacios para las prácticas deportivas.

De esa manera logró un convenio con el Ejército para reabrir el recinto a la comunidad del baloncesto angelino. Ante la imposibilidad de financiar el mejoramiento de dicho recinto con dineros fiscales, Miguel Molina Grez y su club se dieron a la tarea de lograr su habilitación por otras vías en pos de contar con un nuevo espacio para el baloncesto local y de esa forma lo consiguieron.

“En Chile cada vez es más difícil encontrar recintos deportivos que sean  facilitados para la práctica del deporte y nuestra querida ciudad de Los Ángeles no escapa a esta realidad, a pesar de que tenemos el imponente Polideportivo municipal, por ello, el que se abra este gimnasio nos llena de plena satisfacción”, indicó Grez.

Agregó que el Ejército de Chile consciente de la responsabilidad social acogió, dijo, esta iniciativa:“Este es un convenio con el Ejército de Chile representando por el coronel Raúl Ferreira, comandante de Destacamento de Montaña número de Los Ángeles, en el que nos autoriza su utilización”.

Es por ello, que se le autorizó a realizar arreglos y mejoramientos al gimnasio.

En ese lugra, desde ahora el baloncesto podrá desarrollar sus competencias, las que albergan 105 equipos, beneficiando a más de 1.600 deportistas de todas las categorías.

“Está iniciativa permitirá descongestionar el Polideportivo, dándole la opción a otras disciplinas deportivas para que puedan practicar sus disciplinas”.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto