Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban proyecto que regula beneficios tributarios en los Juegos Panamericanos

por Norman Matus Matus

1664996416-sin-ttulo /

Con la presencia de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, el pleno de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto de ley que regula los beneficios tributarios para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El nuevo marco normativo quedó a un paso de convertirse en ley, tras ser enviado al Senado para su tramitación final.

Esta nueva ley, busca dar cumplimiento a la obligación de soportar la carga tributaria contemplada en el contrato con Panam Sports, a través de exenciones tributarias tanto para el impuesto a la renta como para el del valor agregado (IVA), lo que permitirá bajar los costos del evento multideportivo entre un 30 y 35%. Además, creará una herramienta permanente que promueva la realización de mega eventos deportivos país, a través de incentivos tributarios.

Tras la votación en la Sala, la ministra Benado señaló que “como lo he dicho en cada una de las instancias del Congreso a las que hemos asistido, quiero agradecer el compromiso de las y los parlamentarios por aprobar una ley que nos da un marco legal moderno y de excelencia no sólo para Santiago 2023, sino también para todos los mega eventos que organice nuestro país”.

Tras la aprobación obtenida, el proyecto seguirá el último paso de su tramitación en el Senado, donde será discutido una vez que las y los parlamentarios retomen sus actividades tras el receso legislativo de febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto