Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primos Grimalt festejaron en el arranque del circuito sudamericano de vóleibol playa

por Norman Matus Matus

Primos Grimalt Rancagua 02 /

El arranque del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, tour que entrega puntos para el ranking sudamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tuvo lugar en Rancagua.

En varones, el título se quedó en casa. Los medallistas de oro en Asunción 2022, los primos Esteban y Marco Grimalt, se impusieron por 2-0 (22-20 y 21-14) a los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, repitiendo la definición de los Juegos Sudamericanos.

“Enfrentamos en la final a un rival con el que hemos competido bastante y siempre han sido duelos muy difíciles, notándose sobre todo en el primer set. Logramos reaccionar a tiempo gracias al apoyo de la gente, consiguiendo este importante primer lugar sudamericano”, comentó Esteban Grimalt.

Los vencedores continuarán su campaña en Qatar para disputar la final del Circuito Mundial entre este miércoles 26 al domingo 29 junto a las mejores duplas del orbe.

En la final femenina, las brasileñas Tainá Silva Big y Victoria Lopes Pereira lograron mantenerse invictas y quedarse con el oro del torneo sudamericano al vencer por 2-0 (21-17 y 21-13) a las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente, que eliminaron en semifinales a las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl, que finalmente obtuvieron el bronce.

La segunda etapa del Sudamericano de Vóleibol Playa se disputará el entre el 10 y 12 de febrero en las arenas de San Juan, Argentina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto