lee nuestro papel digital

Deportes

El que sigue la consigue: Andino campeón de básquetbol en Santiago

Las complicaciones económicas para financiar el viaje, no fueron obstáculo para los jóvenes deportistas angelinos, que incluso pidieron dinero por el centro de la ciudad, llegando finalmente a convertirse en los ganadores del Segundo Campeonato Nacional de Básquetbol Carlos Jaccard INBA, Copa Zeus 2023.


 Por Norman Matus

56b51760-c2fb-4484-9b92-866fb67f1992

Durante los primeros días de diciembre los integrantes de las series menores del Club Andino de Los Ángeles U16 y U18 con el propósito de estar presente en el Campeonato de la Asociación de Baloncesto de Santiago, tras una invitación a competir en la Segunda Versión de la Copa Zeus, ‘Carlos Jaccard’ del INBA, no encontraron otro camino más que hacer pública su necesidad de recaudar dinero para cristalizar su participación en dicho torneo y salieron a la calle para solicitar recursos. Ese sacrificio valió la pena, pues a tanta muestra de cariño y solidaridad, los muchachos de Andino pagaron coronándose campeones.

El rival a vencer en la final fue O´Higgins de Rancagua, un complicado contrincante que en la mitad del partido mantenía una superioridad, de 35 sobre 26 de Andino, sin embargo los dirigidos por Miguel Molina, hijo del también técnico y presidente del club, supieron tomar el ritmo del partido siendo más eficaces, tanto en la recuperación del balón como en la concreción del aro rival, ganando el partido por un amplio marcador de 63 sobre 47 del representativo de O´Higgins.

El Club Andino de Los Ángeles compitió junto a otros 12 clubes: Kayros de La Serena, Deportes Achao, Gorilas de Coquimbo, Linces de Copiapó, O’Higgins de Rancagua, Colo Colo de Santiago, INBA Santiago, Fermín Osorio de Santiago, Black Star de Santiago, Magic de Santiago, Quinta Normal de Santiago y CES de Santiago.

El club Andino formó de la siguiente manera:

4 Moisés Guevara, 5 Kevin Contreras, 6 Mateo Tunitenni, 7 Jeremi Guevara, 8 Esteban Escobar, 9 Rafael Pari, 10 Felipe Valdebenito, 11 Renato Provoste, 12 César Flores, 13 Felipe Barrientos, 14 Juan Ortíz y 15 Maxi Melo. DT. Miguel Molina (Jr)


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Club Andino de baloncestoLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes