lee nuestro papel digital

Deportes

Selección de Básquetbol de Nacimiento se corona campeón de la región del Biobío


 Por Norman Matus

058d07fb-4be6-452c-a51b-ba34c3687db9

Una de las últimas competencias en el baloncesto que cerraban su jornada en el 2022, fue la primera versión del torneo Copa del Gran Concepción, cuya final se disputó la pasada noche del viernes 30 de diciembre en el gimnasio municipal de la capital regional.

Allí fue el representativo de Nacimiento se tituló como el mejor a nivel regional al derrotar a Universitario 31 basket, por 75 a 64.  

Este logro es histórico para la comuna alfarera y para el básquetbol de esa zona en general ya que para llegar a esta instancia el equipo debió ingresar primeramente a 3era división el año 2019, en donde obtuvo el campeonato y ascenso de forma invicta.

El 2020 no hubo campeonato debido a la pandemia, pero los jugadores se mantuvieron firmes y el 2021 en la Segunda División del baloncesto regional logró el título de forma invicta logrando el pase a la Primera División del torneo.

Este año y enfrentándose a los mejores de la región lograron clasificar al cuadrangular final en el tercer lugar con 8 victorias y 3 derrotas, jugando la semifinal contra Padre Hurtado de Chillan a quienes derrotaron por un amplio margen y con ello clasificando a la final frente a Universitario 31 basket.

Los jugadores que componen el equipo son: Camilo Cartes (capitán), Robert Cartes, Leonel Anguita, Marcelo Peña, Matías Ramírez, Matías Herrera, Alfredo González, Sebastián Benavides, Diego Castillo, Nicolás Lastra, Felipe Cuevas, Francisco Fonseca, Eduardo escobar, Germán Lavín, Renato Echeverría y José Gacitúa.

Los próximos objetivos del club son Copa Alemania 2023 (mejorar el 4to lugar de ese año), ingresar a Copa Centro Norte y el bicampeonato de Copa Concepción 2023.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BásquetbolNACIMIENTO
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes