Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia Futsal la nueva faceta del club Azulgrana

por Norman Matus Matus

Un hecho inédito en la historia del Club se vivirá este viernes en la Tortuga de Talcahuano, Iberia se vestirá de futsal.

15397237001992 /

Aunque aún no se sabe nada del futuro del club iberiano para la temporada 2023 en la Segunda División Profesional, el Futsal irrumpe en el andar de la tienda Azulgrana.

Lo cierto es que Iberia participará en un cuadrangular, organizado por la ANFP en la disciplina del Futsal.

Así quedó de manifiesto en un comunicado de prensa, el primero que emitió la dirigencia de Deportes Iberia, después que el campeonato del fútbol profesional terminara.

En ella se explicó que el club recibió una invitación por parte de la Asociación Nacional de fútbol profesional para participar de un cuadrangular de Futsal que se desarrollará en Concepción, los días 16 y 30 de diciembre.

En esta propuesta, tuvo una importante injerencia Miguel Jara, coordinador y técnico del futsal en Los Ángeles que posibilitó ser el nexo para que la dirigencia Azulgrana aceptara el desafío y sobre todo la autorización para utilizar el nombre de Iberia en esta competencia.

En este evento participarán los equipos de: Deportes Concepción, Ñublense de Chillan, Fernández Vial y el representativo angelino.

BARRIO MODELO SE VESTIRÁ DE AZULGRANA

En el mismo comunicado se explicó que debido a la premura en la organización de este evento deportivo los organizadores solicitaron autorizar la representación a través del equipo Barrio Modelo, para que éstos defiendan los colores Azulgranas, al menos solo en este torneo.

Más adelante y pensando en futuras competencias en esta disciplina deportiva, las que serán analizadas en su debido momento, la idea del club es afrontar próximas participaciones con un equipo representado por jugadores de nuestra ciudad, se indicó por parte de la dirigencia del club.

La primera fecha se jugará este viernes 16 de diciembre, en dependencias del Coliseo La Tortuga de Talcahuano, allí se medirá Iberia ante Fernández Vial a las 18,00 horas. Luego se enfrentarán Deportes Concepción ante Ñublense.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto