lee nuestro papel digital

Deportes

Ministra del Deporte recibe la “posta” para organizar los Juegos Sudamericanos Escolares

La delegación chilena obtuvo 49 medallas. El baloncesto fue una de las 14 medallas de plata.


 Por Norman Matus

Basquet

Hasta Asunción, Paraguay llegó la ministra del Deporte, Alexandra Benado, para participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Sudamericanos Escolares, en donde recibió la “posta” luego que Chile fuera elegido sede en 2023 y para acompañar a los más de 200 deportistas nacionales que participaron en la cita multideportiva.

En relación a la responsabilidad que tendrá Chile en los próximos Juegos Escolares a nivel sudamericano, la ministra indicó, será un honor ser sede, tras la realización de los Juegos de Santiago 2023 y “estaremos esperando a todas y todos los deportistas escolares con un tremendo legado de infraestructura”.

Benado resaltó la importancia de las competencias deportivas escolares donde, solo en Chile, participaron más de 150 mil niños y niñas, destacando el esfuerzo de las y los atletas, que compiten durante todo el año en sus respectivos países para llegar a esta instancia sudamericana, así como también el de las familias y los profesores que día a día trabajan y apoyan el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas que están presentes en la instancia deportiva escolar más importante de este lado del continente. Asimismo, manifestó su alegría y agradecimiento por el trabajo realizado por los profesionales del Mindep y el IND para lograr, con éxito, el traslado de los deportistas hasta la capital de Paraguay.

PARTICIPACIÓN CHILENA EN ASUNCIÓN

La versión número 27 de los Juegos Escolares de Asunción 2022, se desarrolló entre el 6 y el 10 de diciembre. Hasta la capital del Paraguay arribaron 1.047 atletas de todo el continente y Chile contó con una delegación de 212 estudiantes provenientes de las distintas regiones del país.

La delegación chilena se despidió de Asunción con un total de 49 medallas, divididas en 13 de oro, 14 de plata y 22 de bronce. Entre los deportes que se llevaron a cabo durante la competencia se consideró el ajedrez, atletismo, básquetbol, hándbol, judo, natación, vóleibol y tenis de mesa, entre otros.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Juegos Escolares Sudamericanos PerúMinisterio del Deporte
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes