Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrancó la octava fecha del Rallymobil en Concepción

por Norman Matus Matus

Alberto Heller candidato a llevarse el evento motor más importante a nivel nacional.

Rally-previa-entrevistas-65-863x576 /

El rugir de los motores arrancará definitivamente en el día de hoy en los caminos del Gran Concepción, donde serán cuatro las jornadas, que marcarán de esa forma la octava fecha del Rallymobil 2022.

Será una clausura de campeonato plagado de atractivos y aspectos interesantes que moviliza a lo mejor del circuito nacional.

En esta fecha además, estará presente el ex mundialista noruego Mads Østberg, quien en septiembre pasado se adjudicó la competencia de Los Ángeles.

Østberg hará equipo con los hermanos Alberto y Pedro Heller, quienes junto al penquista del team CB Tech Jorge Martínez (`koda Fabia R5) son los tres pilotos que llegan con opciones matemáticas de consagrarse campeón en la categoría estelar RC2 Pro.

El torneo nacional de rally regresará al mismo epicentro geográfico en que se inició el calendario a fines del pasado mes de marzo, y lo hará cargado de buenas noticias, a partir del anuncio entregado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que, en los últimos días, confirmó a Chile como escenario de una prueba válida por el World Rally Championship en 2023 y otra en 2024.

ITINERARIO

Con respecto al desarrollo del circuito de la octava fecha, un detalle importante es que muchos de sus tramos tienen carácter internacional, al transitar rutas que se usaron en 2019 en el debut chileno a nivel mundial y que volverán a transitarse en 2023.

El Parque de Servicios se moverá en torno al Parque Bicentenario.

La primera etapa, será hoy y constará de seis pruebas especiales que pasan por María Las Cruces, Colcura y El Pinar a través de casi 76 kilómetros de velocidad pura. El día siguiente se dividirá en cinco sectores cronometrados, con las repeticiones de Chivilingo, Pelún y Biobío, que conforman unos 142 kilómetros de acción. Finalmente, la tercera etapa comprende seis parciales más: Pinares, Biobío y Huerto Semillero, recorridos dos veces cada uno, salvo Biobío, del que se harán tres pasadas al ser ese camino de 7,04 km PE18 y Mobil Power Stage. El domingo se conducirán a fondo más de 62 kilómetros.

La carrera ofrece un total de 806 km, 204 de velocidad y 602 de enlaces. El tramo más corto es Huerto Semilllero (PE14 y 17 con 5,4 km) y el más largo María Las Cruces (PE2 y 5 con 19,97 km).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto