Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian aumento de aforos para los estadios

por Norman Matus Matus

Aforo /

Finalmente las rogativas del fútbol chileno, en relación a la petición de aumentar el foro en los estadios fueron escuchadas por el Gobierno y estos elevarán sus capacidades de recibir más público.

Las medidas anunciadas se implementarán a partir del próximo jueves 25 de agosto.

Así, las ministras de Salud, Deportes y Culturas comunicaron la ampliación de los aforos permitidos para espectáculos deportivos y artístico culturales en recintos abiertos y cerrados, en el marco del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, a partir de los datos de vacunación contra el Covid 19, la capacidad de respuesta del sistema de salud y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado se refirió al cambio en el sistema de cálculo para los aforos de los diferentes estadios del país, pasando del tope de 10.000 espectadores como máximo a un 85% de la capacidad de los recintos. Esta determinación más que triplicará el aforo permitido para el Estadio Nacional, principal coliseo deportivo del país, que tiene aforo de más de 43 mil espectadores y permitirá aumentar el ingreso de espectadores en estadios como el Monumental, el estadio Santa Laura o el Ester Roa de Concepción.

Para recintos cerrados, el aforo máximo será del 75% de la capacidad del recinto.

La autoridad precisó que, sin embargo, estos incrementos de aforos no son automáticos, pues corresponden sólo a la determinación desde el punto de vista sanitario. La capacidad final para un partido de fútbol profesional estará determinada por la evaluación que realice la Delegación Presidencial respectiva en conjunto con el Plan Estadio Seguro.

En relación con el aforo para conciertos en el Estadio Nacional, este se calcula sobre la capacidad existente en las gradas y en la cancha. Por lo tanto, para el caso del recinto de Ñuñoa el aforo sube de 43 mil a 80 mil espectadores y el 85% del total corresponde a 68.000 asistentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto