Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Bandera a media asta por fallecimiento de alcalde e histórico piloto del automovilismo

por Claudia Robles Maragaño

31543327_900835703432191_5789351684324982784_n /

En vida Manfredo Suiter Hartlein recibió el reconocimiento de la comunidad de Cabrero y del mundo motor, por su dilatada trayectoria, entusiasmo y vitalidad, destacando como una leyenda del automovilismo, al convertirse en 18 veces campeón de las Tres horas de Puerto Natales.

Manfredo Suiter marcó a una generación del automovilismo que llegó a rendirle un último adiós, saliendo en caravana hacia el crematorio de Temuco.

Al paso del cortejo fúnebre por la capital provincial, el Club de Automovilismo Los Ángeles  y el Club de Autos Antiguos de BioBío realizó una despedida al piloto  Sopesur  y amante de los clásicos y antiguos  automóviles

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Uno de los pilotos, que se identificó como Nacor Jatz soc.# 35 CAACH  Stgo relató la trayectoria de Manfredo Suiter y cómo dejó un legado que se mantendrá en la historia del automovilismo:  Muchos buenos recuerdos; era un gran piloto y amaba sus BMW. Lo conocí en 1969; yo amaba las motocicletas BMW y me fui a estudiar mecánica a la fábrica becado, cuando volví a Chile fue mi "idolo" como piloto de su gran coche BMW.

Fue en 1973, el Mejor Deportista del Automovilismo por la recordada participación en anéczo J  grupo 2.  Un promedio de186, 601 KM/ H, y superado por los TC de Gomeno y Stansa.

 Citó una serie de proezas del fallecido piloto, como el crear un duelo entre BMW  y Volvo, con un inolvidable broche de oro en las tres últimas etapas del Gran premio Sopesur. Era un grande, junto a su copiloto Raúl Molina, excelente Mecánico de BMW (...) Un recuerdo de alguien que aprecié mucho, amante de los Fierros concluye en su reconocimiento.

ALCALDE ENTRE 1974 Y 1976

 Despedimos a nuestra leyenda del automovilismo expresó el actual alcalde de Cabrero Mario Gierke quien destacó la dilatada trayectoria de Manfredo Suiter Hartlein, por cuyo deceso, la comuna izó la bandera a media asta, en señal de duelo.

La autoridad comunal a través de sus redes sociales expresó: Un tremendo impacto nos ha provocado la sorpresiva partida de don Manfredo Suiter Hartlein (Q.E.P.D.), querido y admirado vecino, un deportista de excelencia, que descolló en el automovilismo nacional a tal punto, que fue reconocido como un ídolo, una real leyenda en vida. Asimismo, no olvidamos su participación en la vida cívica de nuestra comuna, ya que fue alcalde de Cabrero de 1974 a 1976.

En su juventud, cuando se especializaba en Ingeniería en Alemania, fue también mecánico ayudante de un piloto chileno germano. Ahí comenzó esa pasión que le acompañó casi siete décadas, siempre, hasta ahora mismo. Al regresar a Chile, inició su participación en piques de cuarto de milla. Luego, como conductor de camiones, conoció muchísimas rutas. Por eso, fue fácil para él la participación en el automovilismo competitivo en circuitos y carreteras, ya que recorrió todo el país en destacados torneos. Admirador de íconos, como Boris Garafulic, haciendo dupla con él, ganó el Circuito de las Seis Horas en Las Vizcachas. También sus participaciones asombrosas en el Raid Arica Puerto Montt, entre tantas competencias legendarias citó.

Manfredo Suiter Hartlein recibió en vida el reconocimiento de la comunidad, incluso el Autódromo Municipal de Cabrero lleva su nombre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto