Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La velocidad y la adrenalina de las motos tendrán su epicentro en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Actualmente la Triple Corona cuenta con 8 fechas, recorriendo diversas localidades de Chile.

10-09-2017_20-57-051__EnduroTripleCoronaAntuco108 /

San José de Huaqui fue el lugar escogido por la productora para la realización de una fecha más del Campeonato Enduro Triple Corona, así lo indicó a La Tribuna, Luis Lagos Ruminot, quien es el productor general de este evento motoquero. Este es un campeonato que tiene ya todo un prestigio y que nació en Los Ángeles, ha recorrido gran parte de Chile, llevando el vértigo de las motos, esta vez la idea es celebrar nuestro aniversario, indicó.

La actividad se llevará a cabo este domingo 14 de agosto y el ingreso al recinto, dijo, será totalmente gratuito.

Agradezco al alcalde y a los concejales por permitirnos usar el recinto San José de Huaqui, donde cobijaremos lo mejor de la Triple Corona.

Luis Lagos, añadió que serán 14 categorías las que se darán cita, en el que acudirán pilotos de varios puntos de Chile y que celebrarán el aniversario de Enduro Triple Corona.

El espectáculo motoquero comenzará desde las 9,00 horas y donde el público que participe tendrá diversos obsequios, gentileza de la organización.

LA TRIPLE CORONA HA CRECIDO EN APOYO E INTERÉS

Siete años han transcurrido desde la primera actividad que involucró a las motos dentro de una agenda competitiva. Fue Luis Lagos el responsable de aquello, junto a amigos que con un gusto en común, decidieron organizar un evento motoquero que conjugara la adrenalina, la velocidad y el vértigo y que abarcara diversos sectores de la región.

De esa forma nace Enduro Triple Corona que hoy luego de varios kilometrajes en el cuerpo, llevan ya siete años siendo una marca registrada, conocido en el deporte tuerca. 

En aquella oportunidad, señaló Lagos, y por ello su nombre, determinaron llevar tres fechas, una tripleta en Mulchén, otra en Cabrero y la última en Los Ángeles, naciendo de esa manera la denominada Triple Corona.

Recuerdo que en aquella oportunidad la aceptación de este inédito evento contó con una buena aceptación del mundo motor, en ese entonces llegaron pilotos de otras zonas que querían marcar presencia en nuestro campeonato, evocaba Lagos.

Por otro lado, el productor general, detalló que Enduro es una disciplina deportiva de largo aliento, que se practica en campo abierto y también bajo techo.

Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos prefijados. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. El circuito es con diferentes categorías, dependiendo de la conducción, van desde las 2 hasta las seis vueltas, con casi dos horas de carrera siendo una competencia incesante, dijo.

El pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la fecha con participación especial de niños amantes de las motos y cuatrimotos. Dicha actividad se realizó en el recinto del Polideportivo de Los Ángeles.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto