lee nuestro papel digital

Deportes

Club Andino y Destacamento militar firmaron convenio para uso del gimnasio castrense


 Por Norman Matus

DSC_2537

El Polideportivo es hoy uno de los recintos más utilizados en Los Ángeles. Allí, las diversas disciplinas deportivas concentran sus múltiples actividades, tanto para entrenar como para llevar a cabo competencias en la cancha principal de dicho recinto o en la cancha número dos.

Su uso es tan requerido por los deportistas que faltan horas del día para usarlo. Por ello, muchos clubes y dirigentes han planteado la necesidad de que pronto se ejecute un proyecto que posibilite contar con la construcción de otros recintos que cumplan mínimamente los requerimientos para el desarrollo de las actividades deportivas.

En ese aspecto, el presidente y dirigente del club de básquetbol Andino de Los Ángeles, Miguel Molina Grez, golpeó varias puertas en búsqueda de una solución para la carencia de espacios para sus ligas, y en una medida desesperada, se acercó hasta el Destacamento Militar angelino con el propósito de buscar los mecanismos necesarios para utilizar el gimnasio militar, hoy cerrado para el uso público.

Allí, el teniente coronel Raúl Ferreira Assad acogió la solicitud de Grez, logrando entablar un convenio que permita el uso de dicho recinto.

Este convenio fue finalmente suscrito públicamente ayer en dependencias de la unidad militar, con presencia del comandante del Destacamento de Montaña Nº17 Los Ángeles y el propio Miguel Molina junto a otras autoridades, quienes fueron testigos de la firma protocolar de dicho acuerdo.

“Estoy muy feliz, pues se ha dado un gran paso, el primero de muchos que vendrán”, dijo a La Tribuna el dirigente del baloncesto local.

Explicó que se entregó el año pasado un proyecto a la municipalidad donde se detallaba la urgente necesidad de habilitar este recinto, que ahora queda administrado por el club Andino y que esperan tenga el eco esperado por parte del alcalde y concejales.

El dirigente precisó que este convenio no tan solo fue autorizado por el comandante del regimiento local, sino por las más altas autoridades castrenses.

¿Cuánto es el costo que proyectan como para dejar habilitado el gimnasio militar?

“Cuándo elaboramos el proyecto, este tenía un costo monetario de 14 millones de pesos, pero como todo se ha encarecido el monto indudablemente ha subido de precio. Pero quiero que entiendan que la apertura del gimnasio militar posibilitará que no tan solo el básquetbol tenga acogida, sino que otras disciplinas deportivas, es decir abierto para toda la comunidad”.

Grez puntualizó que la actual estructura del gimnasio militar adolece de varios aspectos, como la ausencia de aros, butacas, tablero y un mejoramiento a su piso. “La idea es que su habilitación permita el uso paulatino de las actividades deportivas hasta dejarlo completamente refaccionado”.

El balón naranjo ahora está en manos del alcalde y concejales, sostuvo Grez. “La habilitación de este gimnasio depende ahora de nuestra primera autoridad comunal y concejales, tengo la fe que así será por el bien del deporte local”.

LA VOZ DEL COMANDANTE

El dueño de casa, teniente coronel Raúl Ferreira Assad, indicó a propósito de la firma de este convenio que ello se generó gracias a un acercamiento con el club deportivo Andino, entendiendo las necesidades con que cuenta el club y las capacidades legales que permiten suscribir dicho convenio. “Es un apoyo que desde ese sentido y dado que el Ejército de Chile es parte de todos, no podíamos quedar ausentes de este requerimiento”.

Recalcó que esto en ningún caso menoscaba las capacidades de entrenamiento que se tiene en el destacamento, pues se realizarán en los horarios en que no interviene en el quehacer militar. “Lo importante es el aporte que se está haciendo a los jóvenes deportistas de la comuna, a través de este recinto que se irá mejorando conforme avance el tiempo”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Club Andino de baloncestoLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes