Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La mulchenina Valentina Navarrete será parte de la Copa América en Colombia

por Norman Matus Matus

Valentina /

Había nerviosismo, pero era casi un hecho que José Letelier, el técnico de la Selección chilena femenina la nominaría. Y así fue: la mulchenina Valentina Navarrete estará en la próxima Copa América que se disputará entre el 8 al 30 de julio, y que entregará cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Valentina aumentó los créditos para estar en la cita sudamericana gracias a su buen rendimiento, que lo ha ido demostrando ahora, defendiendo los colores de Santiago Morning.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien se dio el tiempo junto a una comitiva de estar presente en Rancagua para el último partido de la Roja femenina ante Venezuela, no escatimó elogios para Valentina. Estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos de que Valentina haya sido nominada a nuestra selección nacional de fútbol femenino, una joven de 18 años de nuestra comuna y que lleva muy bien el nombre de Mulchén que nos representa.

El jefe comunal agregó a La Tribuna que pudimos ver in situ junto a su abuelo Luis Acuña y disfrutamos mucho el accionar de Valentina; y nos alegramos más cuando nos enteramos que había sido nominada para la Copa América.

Ella es una gran futbolista -comentó Rivas- y esto es un premio a su esfuerzo, constancia y responsabilidad. Le deseamos, y así será, toda la suerte del mundo en este nuevo desafío que deberá enfrentar, mostrando en tierras cafeteras la habilidad que tiene y más aun vistiendo la camiseta chilena.  

TRAYECTORIA QUE SIGUE AVANZANDO

A sus 18 años, la delantera mulchenina y a mucha honra como dice permanentemente, continúa rompiendo barreras.

Valentina Navarrete, futbolista profesional, pasó de jugar por Lautaro de la comuna del Bureo, al Real Victoria de la Liga Femenina de Los Ángeles, y luego dar un paso cualitativo para defender a la Universidad de Concepción, abriéndose paso en el presente en Santiago Morning, donde su talento no ha pasado desapercibido, lo que la ha llevado nuevamente a defender los colores de La Roja de todos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto