Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con la presencia en Los Ángeles de Sebastián Keitel, piden adecuar franja horaria

por Norman Matus Matus

Acompañado por el candidato a Constituyente Ítalo Zunino, junto a otros candidatos a concejal y representantes del mundo del deporte, estuvieron en la zona para promover la iniciativa de una nueva franja horaria.

DSC_0034 /

Con la presencia de deportistas, entre ellos el actual diputado y destacado exatleta nacional, Sebastián Keitel, entre autoridades y representantes de la comunidad local, se unieron en Los Ángeles, para hacer un llamado al Ministerio del Deporte, a objeto de que la franja horaria deportiva, establecida originalmente en horas de la mañana, pueda también incluir un horario por la tarde.

El diputado Sebastián Keitel, es uno de los que más ha hecho hincapié en la necesidad de fijar un nuevo horario para el desarrollo deportivo en tiempo de pandemia.

En un punto de prensa realizado en el Parque Urbano Estero Quilque de Los Ángeles, se hizo un nuevo llamado para que el Ministerio del Deporte, a través del Gobierno entienda lo importante que significa para los deportistas de diversas disciplinas, el contar con una nueva franja horaria, que mejore sustancialmente la seguridad y las condiciones en cuanto a las características del clima. No es lo mismo dijo Keitel, las condiciones climáticas que se dan en el norte que, en el sur, por lo que el horario de la tarde es el más lógico, para la gente que trabaja, para los niños, sin tener la necesidad de levantarse excesivamente temprano y a oscuras para correr, trotar, etc.

Por ello es que desde su labor como legislador y conocedor del deportes, seguirá golpeando las puertas al Gobierno para mejorar ese aspecto. "Ciertamente, son cinco millones de personas que se ven afectadas por el horario inadecuado de la franja, por lo que, el gobierno debe escuchar a los deportistas.

Italo Zunino Besnier

El actual candidato a Constituyente, Italo Zunino Besnier, quién precisamente gestionó la llegada de Keitel, manifestó a La Tribuna que el deporte es un derecho y que debe ser promovido.

Explicó que, en el último año en Los Ángeles, un 85 por ciento de las personas han estado en cuarentena y por casi tres meses, por lo que se hace profundamente necesario que el deporte tenga la prioridad que se merece, y esta franja horaria no ha ayuda demasiado.

Por ello, dijo es un honor tener en Los Ángeles a este ex atleta y ahora diputado, quién tiene como bandera de lucha este tema. En lo que es el proceso de la nueva constitución, con mi compañera de lista Javiera Hormazábal, estamos comprometidos con el deporte, que debe ser promovido como un derecho fundamental de todas las personas, las que deben tener la oportunidad de practicar alguna actividad deportiva, ello es esencial.

Para ello, puntualizó Zunino, se debe trabajar en todos los niveles: gobierno, municipios, concejo municipal e indudablemente a través del Parlamento.

Es la mejor manera de que nuestros hijos, adultos mayores, y familias completas puedan ejercitarse y lograr tener una mejor salud física y mental.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto