suscríbete al boletín diario

Deportes

U Católica es el Supercampeón del fútbol chileno

Partido jugado en el Estadio Nacional.


 Por Norman Matus

1616354435_171278_1616362922_noticia_normal_recorte1

La Universidad Católica de Gustavo Poyet, dio vuelta el partido, tras ir perdiendo 2-0 ante Colo Colo, por la Supercopa, doblegando al cacique por un claro 4 a 2, coronándose una vez más campeón .

El primer tiempo ya casi terminaba cuando, en un rápido contragolpe, Bolados cede el balón a  Iván Morales, quien, define cruzado ante el achique de Dituro, colocando el primer gol para el equipo albo.

A los 52 minutos, Colo Colo aumentaba la ventaja con un golazo de Leonardo Gill. Hasta ahí, daba la sensación de que el equipo de Gustavo Quintero lograría su primer título de la temporada. Sin embargo, el cuadro cruzado levantó cabeza y logró apoderarse del balón y con ello las mejores acciones de riesgo en el arco de Cortés.

A los 63’ llegaría el descuento con un cabezazo de Fernando Zampedri, tras centro de izquierda a derecha de Luciano Aued. Al minuto 67 de cabeza de Gonzalo Tapia, logra la paridad.

Corría el minuto 74 y con Colo Colo sin poder hacer su fútbol, llegaría la ventaja para Universidad Católica, Núñez, quien de zurda puso el balón pasó entre las piernas de Cortés, para poner el 3 a 2.

Y cuando el partido terminaba, a los 89 minutos, Universidad Católica sentenció el encuentro con un doblete del chico Tapia. Tiro de esquina desde la izquierda y en el segundo palo puso el balón con un derechazo decretando el 4 a 2 y con ello el título de Campeón de la Supercopa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
SupercopaUniversidad Católica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes