Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sifup entrega propuesta para incorporar un nuevo campeonato al fútbol chileno

por Norman Matus Matus

En tanto, la propuesta de la Anfp, apunta solo a un campeonato en la División de Honor con una rueda de 17 fechas.

Pelota /

Una inédita Copa de la Liga, a disputarse a mediados de año en Chile, durante la Copa América es la novedad que presentó recientemente el Sindicato de Futbolistas Profesionales. Incluye la participación de los 18 equipos de Primera División con eliminación directa para determinar al campeón y clasificado a la Copa Sudamericana 2022 en un plazo de un mes.

Según Luis Marín, secretario del Sifup, lo que se busca es aportar a una mayor competitividad y espectáculo dentro y fuera de la cancha. El Campeonato se puede jugar cuando el fútbol local esté detenido por la Copa América. Según esta propuesta, puede incluso haber ocho campeones distintos en todas las categorías del fútbol profesional chileno, lo que le daría un mayor espectáculo deportivo. La próxima temporada en el fútbol profesional chileno, debe definir el título de los dos torneos pendientes del 2020, la Copa Chile y la Supercopa, desde marzo.

Otra de las propuestas del Sifup es que los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional se jueguen de manera paralela, entre los meses de abril y diciembre, además de mantener el actual sistema de torneo con la modalidad todos contra todos, con dos descensos, uno directo y otro con partido de definición.

En cuanto al inicio del campeonato, tanto de Primera División, Primera B y Segunda División, éstas según Marín, debiesen comenzar en abril y concluir en diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto