Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jorge "Coke" Contreras, recordó el día en que Maradona, le arrebató la ilusión de llegar a la final de la Copa del Rey

por Norman Matus Matus

En esa semifinal Jorge Contreras, anotaría la igualdad, pero en la definición a penales, perdería el suyo.

WhatsApp-Image-2019-05-02-at-09.50.00 /

El 18 de abril de 1984 se produjo la primera y única vez que Diego Armando Maradona pasó por Gran Canaria en partido de vuelta de la Copa del Rey de las semifinales de aquel año.

Fue en ese partido donde el ex técnico de Iberia, Jorge Coke Contreras, jugando por las Palmas le tocó enfrentar al Barrilete Cósmico.

El partido tuvo sus precedentes. Porque Maradona no había podido visitar a Las Palmas como jugador azulgrana en partido de Liga de Primera. Una hepatitis en víspera del desplazamiento a la isla en la campaña 1982-83 impidió que el Pelusa pudiese jugar en el Estadio Insular.

Maradona, sin embargo, llegó a Las Palmas en 1984 con un equipazo y con la victoria 2-1 lograda en el choque de ida, disputado en el Nou Camp el 4 de abril de 1984 por la Copa del Rey.

Los goles de Clos y Alesando pusieron por delante al Barza, que, sin embargo, el cuadro local, lograba descontar en el marcador. Ese resultado de 2 a 1 para Barcelona en la Ciudad Condal no resultó definitivo.

Así Barza de Maradona y del técnico César Luis Menotti, debían definir su clasificación ante el equipo del Coke Contreras.

Todo iba a decidirse en el partido a disputar aquel 18 de abril en el Estadio Insular. Héctor Núñez, entrenador de Las Palmas, alineó a Manolo López, Sergio, Félix, Gerardo Sánchez (Pepe Juan), Felipe, Julio Durán, Mayé, Benito (Javier Campos), Saavedra, Maschiarelli y Coke Contreras.

Por el Barcelona de Menotti lo hicieron Urruti, Sánchez, Alesando, Tarzán Migueli, Julio Alberto, Víctor Muñoz, Rojo, Esteban, Carrasco (Clos), Maradona y Marcos (Pichi Alonso).

Era un privilegio jugar en contra de Diego

En el minuto 59 de juego, de falta directa al borde del área, y con la especialidad de la casa, Jorge Coke Contreras igualaba la llave y llevaba a los amarillos hasta la prórroga y, más tarde los penales. Allí sería el Barcelona de Maradona, quién finalmente pasaría a la final.

De esta forma, Las Palmas cerraba su notable concurso en una Copa del Rey que le dejó a las puertas de la gran final.

Para Jorge Coke Contreras jugar contra Diego Maradona, fue toda una experiencia, que jamás olvidará. Fue un privilegio en mi carrera jugar en contra de Diego, una gran figura que brillaba con luz propia en Barcelona.

Años más tarde, se volverían a ver, pero en showbol, cuando juagaban Chile y Argentina. Diego siempre fue muy cariñoso con nosotros, era muy atento, pero en la cancha la situación cambiaba radicalmente, recuerda el ahora ex técnico de Iberia.

Es una gran pena, se ha ido uno de los grandes del fútbol mundial, señalaba a La Tribuna Coke, quién lo vio jugar y enfrentarse contra él en la liga española.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto