suscríbete al boletín diario

Deportes

Todo tiene su final: rompen récord mundial que duró 26 años

El sueco Armand Duplantis términó con la marca planetaria del legendario Sergei Bubka en el salto con garrocha establecido en 1994.


 Por Patricio Gallegos

armand-duplantis-pole-vault-world-record-rome

El sueco Armand Duplantis batió el récord mundial de salto en pértiga que estuvo en poder del ucraniano Sergei Bubka durante 26 años.

Duplantis superó los 6 metros y 15 centímetros en la Gala Dorada Pietro Mennea en Roma, correspondiente a la Liga Diamante. Lo hizo en su segundo intento, eclipsando los 6,14 metros que Bubka alcanzó en Sestriere en julio de 1994.

Nacido y criado en Estados Unidos, Duplantis rozó la plusmarca en su primer intento. Apodado “Mondo”, el atleta de 20 años también quebró dos veces el récord mundial bajo techo esta temporada, dando un salto de 6,18 metros el pasado febrero en Glasgow.

Duplantis fue un niño prodigio que fue batiendo récords mundiales en sus categorías de edad al ir superando escalones hasta meterse en la élite. Optó por competir por Suecia, el país natal de su madre. Ganó la medalla de plata en el mundial de atletismo que se realizó el año pasado en Qatar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
26 añosDeporteNuevo record

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes