Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Madre de boxeador John "Máquina" Carrasco comentó sobre su decisión de enlistarse en la marina

por Gonzalo Meller

17.1 John Carrasco Pugil Bureo /

El púgil bureano arribó en busca de un futuro mejor al servicio armado marítimo y, su orgullosa, pero preocupada mamá se refirió a lo que significa personalmente este gran paso para su hijo, quien según su entrenador, definitivamente no se bajará del ring.

Una de las mayores satisfacciones para una madre es ver realizado a su hijo y/o triunfar en lo que le apasiona, pero cuando este elige el boxeo como deporte pese a que entran las dudas, el compromiso del deportista con la disciplina puede influenciar en que el apoyo sea incondicional.

Paola Fernández, madre del boxeador mulchenino, John Máquina Carrasco, verá lejos a su retoño, quien siguiendo dos de sus sueños se enlistó en la marina con el objetivo de especializarse como buzo, y paralelamente continuará subiéndose al ring en busca del título de campeón nacional cadetes.

Como su único hombre de cuatro hijos, Paola precisó que el boxeador bureano siempre les ha manifestado que "yo las voy a defender y nunca les va a pasar nada" por lo que su ausencia, si bien, causa nostalgia en la familia, están conscientes de que la decisión de John es la correcta. Un anhelo influenciado en gran parte por el instructor del Club Evolución de Mulchén, Raúl Marchant, quien ha pulido la técnica del joven boxeador que defiende al Bureo, enfocándole en busca de un futuro mejor. 

UN HIJO BOXEADOR

Referente a la práctica del deporte de contacto, Paola aseguró que fue escéptica desde un principio, pero con el tiempo fue aceptando la pasión por los guantes que tiene su hijo pese a lo duro en la vida de un boxeador.

Lo vamos a ver cuándo pelea y a hacer barra con sus hermanas, pero igual siempre con miedo, sobre todo cuando le han pegado en lo dientes y después hay que andar en el dentista, ayudándolo con todo.

De todas formas, aseveró que lo apoyarán incondicionalmente debido a la tenacidad del contendiente mulchenino, recordando que cuando salió de octavo no era muy de amigos, y le gusta mucho el deporte, pero no sabía bien lo que quería. De repente llegó al boxeo y me dijo mamá quiero boxear. Yo le dije inmediatamente cómo se te ocurre te van a pegar en la cara".

Pese a que enfatizó que nos daba mucho miedo, le vio tan inmerso en la especialidad de contacto incentivado por su profesor que finalmente se convenció.

INFLUENCIA POSITIVA

El profesor Marchant ha sido trascendental en la vida de muchos jóvenes de Mulchén, alejándoles de malos pasos mediante el deporte. En el caso de Carrasco, su madre destacó el apoyo del instructor del Club Evolución de Mulchén, quien ha logrado sacar a John adelante, así como la mayoría de los niños del club, evitando que caigan a las drogas entre otras cosas malas. John siempre ha sido un muchacho sano, pese a que al principio tuvo sus metidas de pata como todos los jóvenes, él quiso seguir algo bueno para su vida y el profesor le ayudó.

A su vez, reiteró sus agradecimientos a la autoridad deportiva de la asociación púgil de Mulchén, precisando que tal como la joven promesa del boxeo en la comuna, otros también pueden llenar de orgullo a sus madres.

Estoy muy agradecida del profesor porque a muchos les ayuda a salir de donde están. John es un claro ejemplo de que sí se puede, y no todo es andar en la calle, afirmó Paola.

 /

LA MÁQUINA SE HARÁ MÁS MÁQUINA

Cabe mencionar que Carrasco, tiene un compromiso con la marina por lo que este será un alto en su carrera pugilista, para volver más fuerte según comentó el instructor de Mulchén.

"Que vaya a la marina no quita que cuando salga como franco unos meses no pueda seguir entrenando con nosotros, porque debe prepararse para el nacional", explicó Marchant.

Sobre su arribo a la marina, manifestó que "será bueno de todas formas, porque todo el trato que le van a sacar lo van a dejar más máquina todavía, nos interesa mucho que sea un gran deportista porque es uno de los que más está destacando acá -Mulchén-".

Además, Marchant, aseveró que están todas las condiciones alineadas, y todo está conversado, así que la institución -la marina- no tendría ningún problema en darle los permisos necesarios.

En tanto, conforme al muchacho aseguró que "yo lo he visto bien las veces que hemos entrenado, muy mentalizado en hacer algo profesional de su vida, tanto en su trabajo como el deporte. Tiene mucha proyección tras lograr cambiar su vida a través del boxeo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto