suscríbete al boletín diario

Deportes

Club de Boxeo Los Ángeles logra destacada participación en Santiago

Los puños de acero pertenecientes a Biobío, se mantienen fuertes en la búsqueda de un nuevo título nacional.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2019-12-11 at 15.23.56 (2)

La destacada institución deportiva comenzó su historia en el año 2013 a cargo del entrenador, José Curilaf, quien llegó desde Santiago hasta la provincia de Biobío, buscando el resurgimiento del boxeo en Los Ángeles, con mediante la formación de un semillero deportivo de jóvenes promesas locales.

Actualmente el club local se encuentra participando en el Campeonato Elite Adulto realizado en Santiago por la Federación Nacional de Boxeo que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

El contingente deportivo conformado por los púgiles Jonathan Pérez (75kg) y Nicolás Julián de veinte años (69kg) quién logró debutar exitosamente en su primer combate obteniendo una ostentosa victoria por knock out, quien con un certero golpe logró abatir a su rival en el inicio del tercer round.

En la instancia deportiva concurren los mejores clubes de todo el país y en especial para el entrenador José Curilaf marca un hito importante en su carrera deportiva “es la primera vez que vengo con alumnos a esta competencia. Desde que llegué el año 2013 a Los Ángeles, hemos entrenado arduamente para este evento. En agosto del próximo año nos presentaremos con competidores de 16 y 18 años”.  

Los puños angelinos ya conocen el circuito competitivo, donde pudieron defender a la provincia de Biobío durante el año pasado frente a poderosos exponentes de Talca, Talcahuano, Chillán, Santiago y otros, gracias al apoyo de la municipalidad de Los Ángeles.

CASA NUEVA Y FUERTES PUÑOS

Cabe destacar que en sus comienzos el entrenador Curilaf realizaba las jornadas de entrenamiento humildemente en su casa. Hoy el club cuenta con cómodas instalaciones ubicadas en el club deportivo Cruz Azul de Los Ángeles, “actualmente tengo la facilidad  de no cobrarle algunos jóvenes que llegan a practicar el boxeo y facilitarles las cosas. Siempre me preocupo que salgan a competir, la semana pasada fuimos a Curicó, Concepción incluso pudimos medirnos con rivales provenientes de Argentina. Trato de darle un buen rodaje a los muchachos, para que logremos grandes exponentes del boxeo, en la juventud está la base del deporte”, aseveró el entrenador José Curilaf.

En el club, destacan dos pugilistas: Jonathan Pérez y Nicolás Julián.

Este último con 19 años y sobre 17 peleas frente a sus similares en la categoría 69 kilos, es una de las promesas de la disciplina y con un entrenamiento sólido irá a buscar el título nacional este 2019.

Respecto al nivel competitivo presente en la provincia de Biobío, Curilaf destacó a sus rivales del Bureo, y apunta a sus mismos objetivos ya que hasta la fecha “nos hemos enfocamos a salir, independiente de los resultados que obtenemos, nosotros nos enfocamos en lo que es nacional”, afirmó el entrenador.

Las filas del club integradas por un aproximado de 10 boxeadores al mando de Curilaf, que practican la disciplina de forma recreativa y competitiva han pasado por una serie de dificultades para lograr sus objetivos, pero se imponen con fuerza venciendo el panorama adverso.

DEPORTE COMPLETO

En la actualidad, la percepción del boxeo como un deporte agresivo y violento es un concepto que está cambiando gracias a los beneficios que tiene para el organismo.

Dejando de lado el boxeo competitivo, el entrenamiento de este deporte disminuye al máximo los riesgos de una lesión, aumenta la posibilidad de estar forma, mejora la salud cardiovascular, libera estrés y tensiones, además acelera la pérdida de peso, entre otros beneficios.

El boxeo como entrenamiento se realiza con unos implementos que contribuyen a una estimulante sesión de ejercicios. Practicar continuamente con las pesadas bolsas para golpear, las cuerdas para saltar, el gancho y las almohadillas, mejoran notablemente el aspecto físico y la salud.

La práctica del boxeo ayuda de gran manera a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día. El estrés y la tensión acumulada pueden causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes