Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga Escolar de Tenis de Mesa finalizó exitosamente y con grandes objetivos para su próxima convocatoria

por Gonzalo Meller

10.1 Tenis de Mesa /

El evento que se creó con la finalidad de dar vida a un semillero de alto nivel competitivo, concluyó su primera versión en la capital provincial.

El evento tenimesista sin precedentes en el corazón de Biobío que dio su primer paletazo en mayo, terminaría de dar los últimos este jueves tras una ceremonia celebrada en instalaciones del Colegio Los Ángeles.

Este evento reunió a más de 80 exponentes pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, y constó de cuatro fechas donde los tenimesistas de que cursan su educación básica buscaron las preseas junto a la distinción del torneo.

Relativo al desarrollo del campeonato, pese a tener más de un impase posponiendo sus fechas por distintas manifestaciones docentes durante el semestre, pudo bajar el telón con broche de oro fijando grandes desafíos para su próximo torneo.

Uno de los encargados del evento tenimesista, Rafael Vallejos, explicó que pudo concretar el torneo gracias a la colaboración de la directiva del Colegio Los Ángeles, junto a la disposición de los entrenadores y apoderados, el cual comienza en los talleres para más adelante ver resultados e ir integrando jugadores a los clubes con el fin de que compitan en los campeonatos nacionales u opens regionales".

Asimismo, Vallejos comentó que dentro de los nuevos objetivos, será cambiar a la modalidad de Copa del Mundo, la cual ya se juega en todos lados, por lo que el requisito es que los participantes sean parte del taller de la especialidad en su colegio.

Finalmente, el técnico explicó que el 2020 buscarán contar con dos equipos jugando durante todo el año en calidad de visita y local por lo que serán extensos partidos durante la jornada de la mañana".

LAJA CAMPEÓN DE LAS SERIES

En lo estrictamente deportivo, el campeón absoluto de la convocatoria fue el Colegio Santa Cruz de Laja, los cuales se coronaron campeones en las dos categorías menores tras sumar el máximo puntaje durante las jornadas del evento disputado en la capital de Biobío.

El profesor de educación Física y entrenador del Colegio Santa Cruz de Laja, Carlos Díaz, comentó que se cumplió el objetivo de buena forma destacando el apoyo que les invitó a un campeonato que posee la misión trascendental  de forjar nuevas promesas tenimesistas.

Agradecemos la invitación del profesor a este gran campeonato, ya que los chicos están recién empezando al ser categorías infantiles, hay niños que tienen cinco años y ya están participando, entonces es un semillero excelente para la zona porque de acá pueden salir más seleccionados chilenos ", manifestó Díaz.

Para cerrar, el instructor lajino, comentó que anotará sus filas para competir en la versión 2020 del campeonato, especialmente porque son los monarcas vigentes.

Primera Copa Liga Deportiva de Tenis de Mesa

1) Liceo santa Cruz de Laja

2) Colegio Santa Teresa de Los Andes

3) Colegio Los Ángeles

1) Liceo Santa Cruz de Laja

2) Colegio Los Ángeles

3) Padre Alberto Hurtado

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto