lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Deportes

Vermut se afianza en el liderato con triunfo de visita

El elenco celeste y negro se levantó de un marcador en contra y superó 3-1 a Juventud La Victoria. El conjunto que dirige Sebastián Sarabia está a un partido de terminar la primera rueda.


 Por Sebastián Carrizo

Vermut

Esta vez a Vermut le tocó remar desde atrás. Como si fuera una prueba para confirmar que su liderato del grupo B de la Liga Femenina de Los Ángeles no es casualidad, aprobó con creces el desafío de tener que dar vuelta un marcador para sumar nuevos tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

En ocho fechas disputadas, el elenco que capitanea Joscy Garrido suma 21 puntos y está uno por encima de Deportivo Alonso. Más atrás, con 14 se encuentra San Miguel y Barrio Unido. Por eso, a una fecha del cierre de la primera rueda del campeonato, sumar de a tres era muy importante.

Ese objetivo se vio plausible en los primeros minutos del duelo disputado camino a Santa Fe ante Juventud La Victoria, el sábado. Como acostumbra, Vermut comenzó manejando el encuentro teniendo el balón en el centro del campo y moviéndolo hacia los costados para buscar algún pase hacia las delanteras.

En esa tarea, las apariciones de Katherine Muñoz por el sector izquierdo y la velocidad de Yulianne Matamala en el medio le dieron mucha alimentación a las delanteras en la primera mitad. Sin embargo, una salida larga desde el arco de Juventud La Victoria pilló mal parada a la defensa de Vermut y, con la velocidad de las arietes locales, abrieron la cuenta en su cancha.

Lejos de desesperarse, el equipo que dirige Sebastián Sarabia hizo lo que mejor sabe y continuó en busca del arco rival. Así llegó el rápido empate con un cabezazo de Belén Campos tras una buena jugada colectiva. El transitorio 2-1 a favor de la visita llegó a través de los pies de Yesenia Vergara.

En la segunda parte, el técnico probó darle más frescura al equipo con los cambios. Y la jugada resultó. Vermut mantuvo el control del encuentro, y con la defensa más armada, se le dio más espacio a la figura del encuentro, Yulianne Matamala, para conducir a su criterio el balón en busca de más goles.

Una jugada suya que inició en la mitad de la cancha, en la que avanzó apilando rivales hasta el área chica de Juventud La Victoria, pudo ser el gol del campeonato. Sin embargo, la falta de piernas al final le impidió rematar con más fuerza.

Su revancha, en todo caso, llegaría minutos más tarde, cuando tomó un rebote en la zona más próxima al arco rival y estructuró el 3-1 definitivo.

“Partimos abajo, pero con la garra que tiene este equipo, supimos sacarlo adelante. Ahora nos queda un partido de la primera rueda y también lo queremos ganar para ser campeonas. Ese es el objetivo”, dijo tras el encuentro la volante Katherine Muñoz, otra de las buenas jugadoras del conjunto de Vermut.

“Eso es lo que sabe hacer este equipo. Tocar, jugar. Fuimos a buscarlo y pudimos ganarlo. El Vermut real es el del segundo tiempo”, explicó el técnico Sarabia.

PRÓXIMO DUELO

El próximo domingo 6 de octubre, Vermut tendrá una nueva oportunidad de reafirmar su liderato cuando visite al colista del torneo, Basilio Muñoz, a las 4 de la tarde. Ese será el cierre de la primera rueda, donde el elenco celeste y negro espera terminar con el liderato para concentrarse en la segunda ronda y mantener el buen camino hacia el soñado título.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes