suscríbete al boletín diario

Deportes

Rugby Callaquén sigue firme en la senda de la victoria

El “Rino” viene de cobrarse una revancha deportiva ante la escuadra de Ufro en Temuco.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2019-08-27 at 21.06.36

La cancha número dos del Estadio Germán Becker de Temuco fue el reducto deportivo encargado de albergar el encuentro válido por la tercera fecha del campeonato de la Liga Aruco 2019, donde se enfrentó la escuadra angelina Rugby Callaquén contra los locales Universidad de la Frontera. Cabe destacar que el “Rino” llegaba a este encuentro con sed de revancha ya que en sus últimos dos encuentros fueron derrotados por Ufro en el campeonato 4 Regiones en su fase regular y también en la final por el tercer puesto en la pasada edición.

Esta vez la historia fue distinta, ya que con un gran despliegue deportivo y estratégico el equipo angelino cobró su revancha venciendo a los locales por 19-11, siendo una de sus mejores participaciones en lo que va de campeonato, dejando en claro una vez más que son un fuerte candidato a coronarse vencedores de este campeonato en su etapa de clausura.

Tras una ardua preparación de cara a este segundo semestre, y viniendo de disputar instancias finales en la primera etapa del torneo, esta victoria reafirma el buen nivel de la escuadra junto con el profesional trabajo preparativo realizado.

En este contexto, Renato Loyola, entrenador de Callaquén Rugby, señaló que “fue un partido áspero, lo planificamos bien durante la semana, analizamos de gran forma nuestra estrategia de juego sacamos a relucir nuestra defensa fuimos superiores en el punto de contacto, efectivos en el tacle y en la recuperación de balones”.

El directivo también explicó que estar situados en la parte alta de la tabla sugiere para el equipo una gran posibilidad de lograr una clasificación directa a semifinales de seguir manteniendo estos resultados en las dos fechas restantes de cara a la etapa final de la competición.

En este contexto la Universidad del Bío Bío es el próximo rival que el equipo angelino deberá sortear en su camino hacia la gloria, en este contexto el director técnico aseveró que “nuestro rival viene de caer en una derrota ajustada frente a Mineros de Lota, ya nos enfrentamos a ellos el semestre pasado en un partido preparatorio, donde pudimos vencerlos y en el campeonato cuatro regiones también obtuvimos una victoria frente a ellos”. Respecto a esto el equipo espera volver a consolidar su juego y seguir manteniéndose en tierra derecha por el esquivo título este campeonato de clausura de la Liga Aruco.

VISIÓN COMPETITIVA

El desempeño del “Rino” se ha visto marcado por el gran desempeño de todos los jugadores por igual, desde los titulares hasta una banca de gran nivel que no hace notar diferencia en la rotación de jugadores, la sana competencia por lograr minutos en cancha ha logrado hacer crecer de gran forma el nivel competitivo del equipo. En este ámbito el capitán de la escuadra angelina Cristián Flores se refirió al actual desempeño del equipo: “quisimos dejar plasmadas en nuestro último encuentro todas nuestras intenciones respecto de posicionarnos en el primer lugar del campeonato, sin dejar espacio a dudas respecto a nuestro trabajo”.

El destacado jugador también explicó que las próximas instancias son decisivas para consolidar su juego, ya que ambos partidos se celebrarán en calidad de local, donde la ventaja de jugar en la cancha de Socabío representa gran comodidad para el equipo. En este sentido, el deportista realizó un llamado a que los aficionados e hinchada que siempre acompañan al equipo se hagan presente más que nunca ya que es un apoyo fundamental para el óptimo desempeño del equipo: “actualmente el jugador que ingresa a la cancha está respondiendo de igual forma que el titular lo que nos da mucha tranquilidad desde el punto de vista táctico ya que podemos dar continuidad a nuestra propuesta dentro del juego”, aseveró Cristián Flores.

Rugby Callaquén seguirá entrenando arduamente todos los martes y jueves de cara a este término de campeonato y de esta forma poder concretar el esquivo primer lugar que el campeonato pasado no pudo quedarse en casa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Rugby Callaquen

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes