Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Problemas en Iberia: Renunció "Chupete Guajardo" tras polémica disciplinaria

por Benjamín Ahumada

A días de enfrentar el clásico frente al Almirante, los de la "I" tienen tantos problemas en la cancha como fuera de ella.

iberia abrazo /

Pese a que la renuncia de Jorge Guajardo se conocía desde el martes, lo cierto es que ayer entrenó con Iberia y sólo se oficializó su salida a través de un comunicado de prensa durante las últimas horas de la jornada. La salida nocturna de los jugadores de Iberia el pasado jueves y la derrota ante el colista, Colina, marcaron lo que ha sido una semana que debiera tener al plantel concentrado en ganar el clásico, más que renuncias y castigos disciplinarios.

HABLEMOS DE FÚTBOL Iberia entrenó ayer en el Complejo Deportivo 7 Ríos con miras a un encuentro trascendental, pues de ganar accedería a la liguilla por el ascenso a la Primera B. Tras la última derrota, los azulgrana deberán dejar todo en la cancha ante lo que amenaza ser el partido más importante de la temporada, el que será ni más ni menos ante un rival histórico, que también atraviesa por un mal momento, el Almirante Arturo Fernández Vial. El encuentro ante los ferroviarios es válido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional de Segunda División Profesional 2019 y se jugará a partir de las 15:30 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

El ingreso de las barras será por calles distintas a partir de las 14 horas, cuando se abran las puertas del recinto angelino.

Los hinchas de Iberia deberán entrar por avenida Los Ángeles (galería) y por calle Los Tilos (abonados y tribuna no techada), mientras que los visitantes deberán hacerlo por Colo Colo.

Para comprar las entradas será indispensable presentar el carnet, tal como lo exige la Ley que rige a Estadio Seguro en encuentros que pueden ser considerados de Alto Riesgo.

Además habrá un trabajo especial de Carabineros, como indicó el club a través de un comunicado de prensa: Se realizará control de identidad en el perímetro cercano al Estadio, al cual sólo podrán acceder quienes tengan su entrada y respectiva cédula de identidad. A su vez considere llegar con tiempo a fin de evitar aglomeraciones que ocasiona el exhaustivo plan de seguridad que se implementara. Por instrucciones de Carabineros, Gobernación y Estadio Seguro, no estará autorizado el ingreso de vehículos al Estadio.

EL ALMIRANTE

A días del Partido, Radio San Cristóbal y La Tribuna contactaron al presidente de Arturo Fernández Vial, Cristian Navarrete, quien reconoció que jugar frente a Iberia ya es un clásico que podría asimilarse a los que juegan con su archirrival Deportes Concepción: Desde nuestra perspectiva, siempre los partidos con Iberia han sido un clásico. Nuestro primer clásico es con Deportes Concepción, yo diría que un segundo clásico o casi al mismo nivel con Iberia, porque estos últimos años no ha tocado enfrentar varias veces.

Navarrete también dedicó unas palabras y dijo no compartir la decisión que permitió únicamente 60 entradas para la hinchada visitante: Me parece mal, porque están cortando un tema que es parte del folclore del futbol que son las barras. El Vial es el equipo más popular de la región, ustedes son testigos, jugando el Vial va mucha gente. Encuentro que se toma una medida arbitraria que abiertamente afecta a nuestra hinchada, pero claramente hay que acatar lo que dice la norma. Venta de Entradas Preventa 2x1

  1. Supermercados Tamarugal:Jueves y viernes de 11:00 a 19:00 hrs.
  2. Estadio Municipal: Jueves y viernes de 12:00 a 18:00 hrs.
  3. La promoción 2x1 es válida sólo para los hinchas locales.
  4. Valor Normal
  5. Estadio Municipal: Sábado de 12:00 a 17:00 horas (Siempre y cuando queden entradas disponibles para la venta, lo cual se comunicara de manera oportuna.
  6. www.movilticket.cl: A través de este sitio, sólo se venderán los tickets disponibles para los hinchas visitantes de Fernández Vial.
Galería Tribuna No Techada Tribuna Techada Tribuna Sector Visita
$3000 $4000 $5000 $4000
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto