jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club Vikingos Power Lifting se prepara de cara al próximo mundial de la disciplina en Brasil

Los deportistas de acero ganaron un cupo a la cita mundialista donde esperan marcar con fuego una gran participación.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-08-13 at 21.17.12

Son cuatros los “Vikingos” que representarán al país en tierras brasileñas, Yasna “La Dama de Hierro” Riffo, quien obtuvo en el torneo clasificatorio el primer lugar en la categoría 60kg y máster Powerlifting completo, junto con el primer lugar en las categorías Open y Master peso muerto. Este desempeño le otorgó el trofeo a la mujer más fuerte del país en la categoría peso muerto, consagrándola una vez más como una de las referentes nacionales de la especialidad.

Otro clasificado es la joven promesa Enrique Miranda, quien logró clasificar a la instancia mundialista tras obtener un primer lugar en la categoría Teenager 110 kg y Press banca, instaurando a su vez un nuevo record nacional en 130kg.

Para Edgardo Leal, entrenador y líder indiscutido de la escuadra vikinga, esta clasificación supone una gran oportunidad para el joven deportista Enrique Miranda y considera que tiene una gran proyección deportiva en el mundo de la fuerza gracias a su determinación, corazón y espíritu deportivo.

Leal, quien también logró clasificar obteniendo el primer en la categoría súper pesada sobre 140 kg, powerlifting completo, Open y Máster, se refirió a sus expectativas personales señalando que ”estoy en una etapa de mi carrera donde ya no me quedan muchos años de competición, me mediré con competidores muy fuertes, sin embargo mi meta es ganar y romper el record mundial en 360,5kg de sentadillas, espero poder cumplir mi objetivo”.

Actualmente los deportistas se encuentran trabajando arduamente para lograr una destacada participación y lograr dejar en lo alto el Power Lifting chileno en el contexto internacional.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
PowerliftingVikingos

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes