martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Comunal Cabrero eclipsó a Lota Schwager pese a no dejar la victoria en casa

El elenco verde igualó al cuadro de la “lamparita”, demostrando superioridad a través de todo el compromiso con un ataque descomunal.


 Por Gonzalo Meller

16.1

Gonzalo Meller

[email protected]

Este martes en las instalaciones del Estadio de Monte Águila de Cabrero, tuvo lugar la fecha pendiente válida por la decimoquinta del campeonato de Tercera División B, entre Comunal Cabrero y Lota Schwager, que fue reprogramada por lluvias. Cabe destacar que la jornada también fue de carácter solidario, ya que todo lo recaudado irá en beneficio de las familias afectadas por el temporal en Monte Águila.

Referente al encuentro, pese al empate 0-0, el compromiso de los jugadores del cuadro verde lució durante el partido, atacando constantemente a los lotinos, sorteando nuevamente un arbitraje deficiente.

PRIMERA PARTE DE ALTO CALIBRE

Pese al frío y oscuridad que se vivió en un principio, el desempeño del comunal, que enfrentaba a Lota Schwager ante una hinchada humilde pero alentadora, que se fue sumando mientras transcurría el encuentro, en ningún momento fue mermado.

Posteriormente saldría el sol y con ello casi una diana en la portería cabrerina. De todas formas, el meta Fariña, quien destacó a lo largo de todo el encuentro, logró en la ocasión lanzarla fuera del área de peligro.

Contraatacar se tornó difícil para Comunal Cabrero, ya que Lota presionó llegando con fuerza a la portería verde. Pese a ello, los comunales resistían y lograban sortear el primer tiempo con el marcador a cero.

PORTERÍA IMPOSIBLE

Comenzó a correr nuevamente el balón en Monte Águila y con ello el ataque lotino, quienes amenazaron a unos tempranos minutos la red cabrerina.

En el contraataque, el local apuró sus acciones, arremetiendo con cañonazos hacia la portería del histórico cuadro visitante, pero la caprichosa diana no se podía concretar.

El portero Marcelo Salas, otorgó respeto a su nombre, demostrando un poderoso nivel futbolístico, siendo imbatible durante todo el encuentro.

La visita fue un rival tenaz y cuando el partido se complicaba para los comunales, una falta les otorgó un tiro libre, el cual si bien no terminó en anotación, plasmó en la cancha que Cabrero mojó la camiseta con demasía durante el cotejo, pese a un meta que atajó absolutamente todo.

CONJUNTO QUE RESISTE LA ADVERSIDAD

Expulsado el volante de contención cabrerino Carlos Muñoz, el elenco siguió haciéndose respetar en casa sobre los 30’ pese a tener un hombre menos.

El cuadro verde siguió intentando sumar las trascendentales unidades y, en la contra, con una defensa destacable, Johan Parra salvó desde el fondo un balón que casi les cortó el encuentro.

Tras distintos ataques que no llegaron a buen puerto para ambos elencos finalizó el compromiso, donde el cuadro verde demostró superioridad eclipsando a Lota Schwager, sumando un punto que les sitúa en la sexta posición del campeonato de Tercera División B del balompié amateur.

Posterior al encuentro, el director técnico del comunal, Juan Higueras puntualizó que “tratamos de mantener el juego a ras de piso, ya que el de ellos era más aéreo. De todas formas, creo que fue un partido positivo, pero hubiese sido bueno tener el triunfo, porque valoré mucho lo que hicieron los jugadores”.

A lo que cerró aseverando que, para su próximo encuentro, “nosotros trabajamos semana a semana pensando en el rival, analizándoles, viendo cómo presionamos, así que esa será la idea, planificar nuestro encuentro frente a Quillón”.

En tanto, el jugador del comunal, Rubén Sepúlveda, referente a la falta de triunfos para el conjunto, precisó que “hacemos una buena tenencia de balón, en todos los partidos somos el equipo que más propone, pero lamentablemente nos ha costado concretar, creo que solamente nos falta meterla al arco”.

FRASE DESTACADA

“Nosotros trabajamos semana a semana pensando en el rival, analizándoles, viendo como presionamos, así que esa será la idea, planificar nuestro encuentro frente a Quillón”.

Juan Higueras, director técnico Comunal Cabrero.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes