martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El deporte suspende sus actividades por frente de mal tiempo y azote del tornado

Salvo algunas excepciones, distintas especialidades desarrolladas en el corazón de la provincia de Biobío retomarán el curso de sus campeonatos el sábado y domingo.


 Por Gonzalo Meller

17.1 BALON CONTEXTO

La catástrofe que arremetió contra Los Ángeles, tuvo eco en distintos ámbitos. Las actividades culturares y sus distintas ramas se cancelaron y, asimismo, algunas deportivas -especialmente al aire libre- no se desarrollaron como estaban programadas para este fin de semana, debido a las lluvias que dejaron inutilizables las canchas angelinas.

La medida también fue tomada con la finalidad de colaborar para restablecer la normalidad o mantenerse en familia, tras el impredecible evento meteorológico, que arrasó parte de la capital provincial.

FÚTBOL Y BALONCESTO DE BIOBÍO RETOMARÁN NORMALIDAD

Referente a las fechas canceladas, la del campeonato ANFA Biobío fue pospuesta tras la visita de su directiva a las canchas, por tanto, se determinó que será jugará el fin de semana del 8 y 9 de junio.

Asimismo, la Liga de Fútbol Femenino, por decisión de su directorio, suspendió los compromisos del fin de semana, dado el siniestro en la comuna angelina.

Desde la asociación informaron que, si bien, algunas de sus integrantes y familiares, sufrieron daños en sus viviendas, no fueron devastadores.

Finalmente, informaron que la treceava fecha válida por el torneo de fútbol femenino, se desarrollará con normalidad el 8 de junio en las distintas canchas angelina y, el domingo, en el Complejo Deportivo Orompello, tal como estaba dispuesto este fin de semana.

Cabe resaltar, que la convocatoria futbolística que reúne a los elencos pertenecientes a las 14 comunas de la provincia de Biobío, La Liga de Fútbol Rural, no suspendió sus encuentros, salvo la Liga Estrella de Cuel, que suspendió dos de sus encuentros. En tanto, La Liga 21 de Mayo y Chacayal, se desarrollaron con normalidad.

Concerniente a otras disciplinas, la Liga de Baloncesto, suspendió la fecha de este domingo, por lo tanto, esta pasará a ser la última.

LA AZULGRANA NO SE CONFIÓ

Pese al frente de mal tiempo e incertidumbre de quienes deberían disputar la fecha valida por el campeonato de Segunda División Profesional frente a Fernández Vial, en el Estadio Ester Roa de Concepción, las instalaciones de la cancha del Complejo Deportivo Orompello fueron utilizadas por Deportes Iberia, los cuales trabajaron con su plantel profesional, junto con la categoría Sub-19.

El intenso frío y la inclemente lluvia, no impidieron que la azulgrana siguiera preparando a sus distintas filas, para desarrollar de forma óptima su fútbol, de cara a un encuentro que hasta ese momento no sabían cómo se disputaría, debido al llamado a paro por el Sindicato de Futbolistas Profesionales -Sifup-.

DESDE UCM SCOTT ENVIARON FUERZA TRAS LA CATÁSTROFE

El deportivo ciclista UCM SCOTT Los Ángeles, manifestó estar muy conmovido con el tornado.

Tras su paso, la directiva del club, inmediatamente contactó a sus filas para generar un catastro de sus afectados, a su vez, se mostraron dispuestos a prestar apoyo a la para colaborar con los daños que dejó el tornado.

“El deporte siempre presente en apoyo a nuestra querida comunidad de la ciudad de los Ángeles. Debemos prepararnos internamente como familia. Lo ocurrido ayer vino para quedarse. El cambio climático es así y debemos asumir que hay que tomar más precauciones, ya que nuestras casas no están preparadas para estas contingencias”, precisó su presidente Luis Pino.

Consultado por el estado de sus miembros, la autoridad del representativo ciclista provincial, puntualizó que afortunadamente están todos bien, “siempre en alerta para resguardar nuestras familias, nuestros hogares y nuestros deportistas”.


  • Compartir:
etiquetas
BaloncestoDeportefutbolsuspenden

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes