Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El motor rugió en la provincia para celebrar los 280 años de su capital

por Gonzalo Meller

La convocatoria del emblemático campeonato tuerca en Los Ángeles, citó a flamantes bólidos en una fecha especial de aniversario.

16.2 /

Los coloridos automóviles que dan vida al campeonato Calasac arrancaron bajo el sol en las instalaciones del Rancho Curanadú, donde se vivió una jornada memorable del automovilismo local en la provincia del Biobío.

El público arribó en familia para ver a los vehículos en acción dentro de las dunas del recinto, superando las mil personas, que pudieron disfrutar de un gran espectáculo, junto a las palabras de las distintas autoridades que dieron aliento al deporte tuerca.

AUTORIDADES POTENCIAN EL MUNDO MOTOR ANGELINO

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Esteban Krause, quien destacó al término de la carrera, el respeto de todos los angelinos que ha ganado el evento, demostrando hacer bien las cosas durante dos décadas.

Vamos a seguir apoyando como municipalidad en todo lo que venga, ahora se viene un gran desafío para final de temporada, por lo tanto, hay que trabajar mucho para tener una linda jornada de final de año y celebración de 20 años. Felicitaciones por mostrar este deporte tan extremo con tanta pasión y responsabilidad, precisó el edil angelino.

Otras autoridades, entre ellas, los concejales Daniel Badilla y Aníbal Rivas, coincidieron con Krause y señalaron que en esta actividad la convocatoria de púbico que concentra es importante, por lo que demostrarán apoyo como autoridades en los mecanismos que sean necesarios para llevar al mejoramiento de la actividad motor.

Finalmente, el presidente, Karlheinz Klagges, después de haber recibido un merecido reconocimiento por parte del alcalde, se dirigió emocionado al público, señalando que ha costado mucho mantener este deporte al nivel que está en Los Ángeles, por lo que debemos cuidar lo que se ha construido. Agradezco a las autoridades por todo el apoyo.

MONARCAS DEL GRAN PREMIO LOS ÁNGELES

Un aproximado de medio centenar de máquinas comandadas por temerarios pilotos, disputaron la fecha válida por el Gran Premio Aniversario 280 Años Los Ángeles, siendo la serie Promocional, 1150 cc, la que presentó una asistencia de 14 máquinas llegando, 12 a la final. El triunfo de la categoría fue para Juan Carlos Castillo de Los Ángeles.

Otra de las series reñida fue la 1400cc, donde el piloto local Francisco Guzmán sorprendió a todos quedando al término de la jornada con el triunfo, en tanto la 1600 cc estuvo con un alto número de pilotos y donde nuevamente se encontraron Corbalán e Inostroza en una carrera cerrada por momentos, pero que Corbalán supo llevar al triunfo con su Nissan V16 de gran manera.

 /

FRASE DESTACADA

Ha costado mucho mantener este deporte al nivel que está en Los Ángeles, por lo que debemos cuidar lo que se ha construido. Agradezco a las autoridades por todo el apoyo

Karlheinz Klagges

Resultados Extraoficiales Por Serie:

Fiat, 600 Stand.

-Jordy Pérez- LA

-Sergio Arroyo- Cabrero.

- Juan C Castillo-LA.

Fiat 600 Turismo.

-Manuel Valdebenito- LA.

-Manuel Jaque- Cabrero.

-Juan Díaz- LA.

Fiat 600 Potenciado.

- Pablo Echeverría- Yumbel.

Promocional, 1150 cc.

- Juan C. Castillo-LA.

-Luis Villegas- Yumbel.

- Jaime Hernández- LA

Serie 1400 cc.

- Francisco Guzmán-LA

-Pedro Torres-LA.

-Alejandro Castillo-Yumbel.

Serie Nissan V16.

-Cristián Melgarejo- TMCO.

-Danilo Castillo-LA.

- Michael Veloso- LA.

Serie 1600 cc Libre.

- Jonathan Corbalán- LA

- Víctor Inostroza-LA.

-Diego Pinares-LA.

Serie 2000 cc.

- Carlos Roa- LA.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto