domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Skaters despidieron a rider fallecido deslizándose por el pavimento

La convocatoria reunió a las patinetas para dar un último adiós en la pista de patinaje angelina a un gran exponente apasionado por el deporte de las cuatro ruedas.


 Por Gonzalo Meller

10-02-2019_23-38-371__whatsappimage2019-02-10at21.54.15.jpeg

El skateboard está de luto en el corazón de la provincia de Biobío, ya que la patineta de Miguel Castillo no seguirá “surfeando” el pavimento.  Con un futuro prometedor debido a su gran talento con la tabla, el destacado rider que tuvo su deceso a los 22 años, fue despedido en las inmediaciones del parque de patinaje ubicado en el Estero Quilque.

En el sector, decenas de skaters dieron un último adiós como correspondía a un patinador de su categoría, mediante distintas competencias en categorías niños, mujeres junto a varones, que demostraron el cariño hacia Miguel.

A la convocatoria asistieron distintos grupos de patinadores angelinos y contó con la participación especial del equipo santiaguino de Puente Alto “Puente Skate” y un rider de la reconocida marca “DC”.

Además, durante la jornada se imprimieron fotos para vender, recibieron alimentos no perecibles en ayuda de la familia que está pasando un difícil momento por la perdida de su uno de sus integrantes.

UNA DESPEDIDA SOBRE RUEDAS

Los riders hicieron gala de su habilidad, mostrando el mejor truco (best trick) maniobrando su tabla. El ganador obtuvo su premio, cortesía de Puente Skate, quienes enviaron unas espectaculares poleras cooperando con el evento que despidió a Miguel. Además, la madre del joven se hizo presente llevando helados a los asistentes.

En cuanto a la convocatoria, el instructor de “Monitores para una vida sana” y gestor del evento, Andrés Zurita, comentó que “salió todo super lindo, super bueno, la familia se llevó una canasta familiar, se recaudó dinero en el skate, porque se sacaron fotos que luego se vendieron y se le dio a la familia”.

Por otra parte, se refirió a la competencia que se realizó con la finalidad de ayudar a la familia unificando las diferentes culturas de skate, porque “igual vinieron chicos de Santiago, Cabrero y Osorno, entonces ellos vinieron a apoyar la causa y a patinar porque habían muchos premios como tablas, poleras, ruedas, velas. Todos eran donados, nada se compró, todo fue autogestionado con la voluntad de los chicos”.

Por último, el organizador, precisó que el próximo mes realizarán un nuevo evento, en conjunto con la municipalidad, debido a que el actual fue de carácter urgente para colaborar con la familia. “Queremos hacer otro campeonato y seguir dándole al taller de skate que se hace los domingos a las 19:00 horas”, puntualizó.

EN HONOR AL RIDER MIKELE

En internet circulan videos del patinador donde muestra un manejo de la tabla con precisión, asimismo en https://www.yooying.com/mikelele_sb, se puede apreciar la versatilidad impresionante al tomar la tabla y comenzar a realizar trucos.

Ahora sus amigos y cercanos harán honor a su nombre, potenciando el deporte por el cual sentía tanto amor el rider conocido como Mikele.

Para lograrlo, Zurita comentó que buscarán programas municipales para que apoyen a los monitores y entreguen las herramientas para poder desarrollar el taller de skate porque hasta la fecha carecen de los recursos que podrían crear nuevas promesas del skateboarding tal como lo fue Miguel.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes