Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alternativas en Biobío para desarrollar actividades acuáticas

por Gonzalo Meller

Si desea aprender alguna disciplina náutica y desplazarse por el agua de forma competitiva o recreativa, la provincia tiene distintas alternativas.

02-01-2019_19-38-361__21.1.jpg /

Con el inicio de la temporada de verano en la provincia de Biobío, algunas de sus comunas tienen inmediaciones e instalaciones para desarrollar deporte.

Para los más pequeños inician las escuelas de natación donde podrán aprender la disciplina, para los que ya conocen como desplazarse por el agua, se abren balnearios donde podrán desarrollar distintas actividades recreativas. Asimismo, se abren las piscinas municipales y adelantan proyectos en beneficio de la comunidad. 

ESCUELA DE NATACIÓN EN QUILLECO

Desde el 8 de enero al 1 de febrero los más pequeños podrán aprender la disciplina y, porque no, iniciar una carrera hacia el circuito competitivo.

Esta es la segunda versión de la actividad que realiza la administración de la comuna, debido al éxito que tuvo el verano pasado, donde los pequeños disfrutaron aprendiendo de los instructores que en esta versión contará con un especialista docente de educación física junto a un ayudante preparador físico.

La escuela está dirigida a todos los niños y niñas de entre 6 y 14 años de establecimientos educacionales municipales. Además, todos los niños inscritos podrán contar con movilización desde sectores urbanos (Quilleco, Canteras, El Hualle, Villa Mercedes, Villa Las Flores y San Lorencito).

El alcalde de la comuna, Jaime Quilodrán, destacó la actividad ya que "permitirá a los niños de la comuna tener la oportunidad de participar en estas escuelas de natación donde la oficina de deportes en conjunto con la extraescolar, se han esmerado y preparado para ofrecer a nuestros niños una posibilidad más de entretención".

También, explicó que los pequeños tendrán la oportunidad de aprender a nadar con todas las medidas de seguridad y cuidados, por medio de salvavidas, monitores junto a personas que les enseñarán en esta época estival.

Una vez inscritos durante la primera semana de enero se notificará a los registrados los grupos de edades en los que se dividirán para ser parte de la escuela de natación.

 

Las inscripciones se realizan por vía telefónica, comunicándose con:

OIRS de la municipalidad: 43 2 633401

Secretaría del DAEM: 43 2 633422

Oficina extraescolar DAEM: 43 2 633453

 

También pueden hacerlo presencialmente en:

Escuela de Villa Mercedes hasta 14:00 horas.

Liceo Isabel Riquelme de Canteras hasta las 14:00 horas.

Sede de agua potable San Lorencito durante horario de atención.

Horario de la escuela: 10:00 a 13:00 horas.

APERTURA EN LA SEÑORAZA

La laguna ubicada en la comuna de Laja, abrió su temporada veraniega en óptimas condiciones, por lo que se encuentra apta para el baño junto acciones recreativas y deportivas, según el informe solicitado por la Municipalidad de Laja a la Seremi de Salud Biobío.

Cabe destacar que, una de las principales exigencias para preparar de la mejor forma el principal balneario lajino, tuvo relación con solicitar un análisis microbiológico de la Laguna La Señoraza, con el fin de determinar la calidad del agua.

Desde la Oficina de Fomento Productivo y Turismo, junto a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, solicitan a la comunidad que cuiden el entorno natural evitando arrojar basura, haciendo buen uso del mobiliario dispuesto en el sector, así como también el no arrojar desperdicios o desechos contaminantes a la laguna.

PISCINAS EN CABRERO 

Con dos piscinas habilitadas y con autorización de la Autoridad Sanitaria de Biobío, desde este miércoles 2 de enero se iniciaron las clases de natación, las cuales serán de martes a viernes  ofrecidas en forma gratuita.

Por otra parte, la municipalidad se encuentra licitando el proyecto municipal para construir a la brevedad la piscina de Monte Águila para que la comuna pueda acceder a actividades recreativas y practicar deporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto