Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras un balance regular la directiva de Iberia prepara el 2019

por Gonzalo Meller

Luego de concluir la liguilla con resultados negativos, desde la gerencia general azulgrana comentaron los objetivos y con quienes los buscarán el próximo año.

19-12-2018_17-52-541__19.1.jpg /

Lo que se espera sean avances a velocidad de crucero -constantes-, se encuentran realizando dentro de la directiva de Deportes Iberia S.A.D.P, ya que con una etapa concluida deben comenzar a fijar las expectativas para buscar nuevamente el ascenso este 2019.

Cabe señalar, que algunos clubes ya ostentan su licencia renovada para el Campeonato de Segunda División -Colchagua CD-. Otros se encuentran realizando movidas con sus jugadores -Milton Alegre dejó General Velásquez para defender nuevamente la camiseta de Melipilla-.

Por su parte, la azulgrana se toma su tiempo y aún no pueden adelantar grandes noticias, pero sí un balance del desempeño este 2018, para fijar directrices de cara a una nueva batalla por subir a Primera División B del Fútbol Profesional.

METAS MUY ALTAS

Ascender de división no es trabajo fácil, se necesita de un plantel junto a un trabajo técnico sin margen de error para lograr un objetivo que el actual campeón de Segunda División logró tras 21 años -Deportes Santa Cruz-.

Por su parte, Iberia también pasó por un largo proceso para ascender, pero lamentablemente duraron cuatro años volando cerca del sol.

En estricto rigor las expectativas de un equipo deberían ser las mejores, pero en el caso de la azulgrana, hubiese sido pensar menos y actuar más, prometer poco, para demostrar con resultados el poder del conjunto azulgrana en la parte más importante del campeonato.

Desde la gerencia general de Deportes Iberia S.A.D.P, Alberto Morgan, comentó que personalmente este año “se fijaron metas muy altas, con un sólo objetivo que no se consiguió. Visto de esa manera uno podría decir que fue un mal año”.

De todas formas, no fue tan lapidario con sus declaraciones, y dentro del balance anual, también destacó lo positivo. “creo que fuimos un equipo que siempre dio la pelea, siempre estuvo ad portas de conseguir lo que se había trazado. Se hicieron las cosas bien, seriamente con responsabilidad, el cuerpo técnico trabajó muy bien a pesar que ya no siguen con nosotros”.

En ese sentido, también señaló que el plantel “mantuvo bastante motivados a los jugadores quienes dieron el máximo de sus capacidades”.

BALANCE DE LA DIRIGENCIA

Desde la cúpula dirigencial, Morgan, comentó que intentaron hacer su mejor trabajo. “Yo creo que seguimos la línea de hacer las cosas transparentes, lo más apegado al reglamento y eso fue positivo”.

Asimismo, agregó que “nosotros no teníamos ningún punto en el cual nos pudieron atacar, tampoco teníamos la intención de estar peleando puntos por secretaría, formando polémica o de ser las víctimas directas”.

Dentro de otros aspectos positivos, el gerente aseveró “fue tener la promoción de varios jugadores de las serie menores, otorgando una oportunidad para que varios debutaran en el equipo”.

BÚSQUEDA DE UN NUEVO PLANTEL

Consultado por nombres de posibles directores técnicos o nuevos integrantes del plantel, Morgan comentó que están comenzando el proceso, de todas formas no quiso adelantar nada sobre el tema. “Nombres siempre van a existir, recién algunos están preguntando u ofreciendo servicios pero terminamos recién el fin de semana la temporada, entonces necesitamos tener claro con cuánto plantel disponemos, porque algunos jugadores van a seguir con nosotros hasta la próxima temporada”.

También, agregó que se encuentran a la espera de la confirmación del reglamento del próximo año, que mantendría el campeonato con jugadores Sub 23 y cuatro excepciones.

El gerente enfatizó que la conformación del plantel es fundamental, donde hay jugadores del fútbol joven que serán promovidos, por lo que “hay que ver bien con quienes se disponemos para saber con certeza qué posiciones habrá que reforzar”.

Por último, Morgan comentó que la dirigencia azulgrana se encuentra a la espera de su junta ordinaria de accionistas, donde se decidirá el destino del actual directorio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto