Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Kayakistas surcaron las aguas del embalse Angostura

por Gonzalo Meller

Los deportistas maniobraron sus largas embarcaciones a través de la hermosa zona turística previo al 16 de diciembre que dará inicio el verano en Parque Angostura.

27-11-2018_17-46-101__20.1.jpeg /

Para dar a conocer la agenda deportiva y recreativa impulsada por el Parque Angostura, los alumnos de la malla de Turismo del Liceo Instituto Valle de Sol de Quilaco organizaron el Tercer Campeonato Náutico Leubü en conjunto con la Municipalidad de Quilaco y la empresa Colbún.

La actividad congregó a 36 exponentes de la disciplina náutica, quienes con un clima espectacular compitieron dentro del circuito de la playa Quilaco surcando las aguas del embalse Angostura.

Dentro de las categorías damas y varones se encontró; de 11 a 14 años, 14 a 18 y; Experto Todo Competidor para mayores de 18 años, con exponentes pertenecientes a Negrete, Los Ángeles, Antuco, Mulchén, Santa Bárbara, Quilaco y Renaico.

La organización del evento junto a los asistentes estuvo pendiente de la categoría Experto Todo Competidor, ya que estos se desenvolvieron bajo corrientes remando un kilómetro por el embalse. Finalmente, la gloria del triunfo recayó en Sandra Álvarez, con un tiempo de 7 minutos y 55 segundos y; en Juan José Castillo, con un tiempo de 6 minutos y 26 segundos.

En cuanto al triunfo, el exponente de la categoría varones, comentó su interés en volver a probarse en el circuito, asegurando que “estos eventos me parecen muy buenos logrando que la gente pueda conocer el agua. El entorno me parece súper bueno, ojalá se sigan realizando este tipo de actividades en la zona”.

Cabe señalar que la jornada fue además de carácter familiar ya que contó con locales, juegos inflables, música y concursos para los más de 200 visitantes que presenciaron la competencia acuática.

Por su parte, la directora del liceo, Yanet González, señaló que “estoy muy contenta, porque en varias categorías hubo estudiantes de nuestro instituto, los cuales también obtuvieron lugar. Yo creo que es precisamente eso lo que nosotros queremos, que practiquen lo que les enseñamos en el colegio”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto