Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crisis azulgrana: este fin de semana Patricio Almendra dará su veredicto

por Gonzalo Meller

Desde la gerencia general de Deportes Iberia aclararon el trascendido que afirmaba la renuncia del director técnico, por otra parte, dentro del plantel existe total hermetismo frente al tema, pero el técnico hará un importante anuncio este domingo.

18-10-2018_19-55-061__19.1 /

La polémica que comenzó tras una publicación compartida por la página de Facebook “La pelota es mía” la cual aseguró la salida del director técnico de Deportes Iberia, Patricio Almendra.

Además, el portal afirmó que este habría presentado su renuncia y dirigiría su último encuentro a cargo del conjunto azulgrana este domingo frente a Independiente de Cauquenes en calidad de local.

Tras la publicación las especulaciones comenzaron inmediatamente y apuntaron a la directiva del club, quienes habrían tenido diferencias con el estratega y su forma de dirigir, ya que en el encuentro frente a General Velásquez que concluyó con un empate, el técnico utilizó sólo uno de los tres refuerzos que contrataron, lo cual habría molestado a la directiva.

Consultado por el tema, el director técnico aseguró que dará una respuesta final este domingo posterior al encuentro local.

ALMENDRA PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN

Para aclarar la polémica, el gerente general de Deportes Iberia S.A.D.P, Alberto Morgan, dio detalles de lo que sucedió con el estratega.

En una primera instancia negó los dichos de distintos portales, pero no que existan diferencias de opiniones. De todas formas confirmó que Almendra puso su cargo a disposición.

“Nosotros no hemos aceptado ninguna renuncia, ni la hemos pedido, por lo tanto, lo que se explicó en la prensa en una primera instancia sería falso ya que Patricio sólo dejó su cargo a disposición”, afirmó.

Asimismo agregó que “formalmente hasta el momento no ha presentado su renuncia oficial, por lo que trataremos de hablar con él por todos los medios, lo cual ha sido bastante difícil hasta el momento porque se encuentra haciendo un viaje familiar”.

EN BUSCA DE UNA PRONTA SOLUCIÓN

El gerente general comentó que buscarán todos los medios para evitar que el técnico deje el club hasta agotar todas las instancias de conversación antes de tomar otro tipo de decisiones, sumado a que existen contratos que deben cumplirse.

“Esto sucedió la tarde del miércoles, entonces aún no queremos la situación de buscar un pronto reemplazo, ver soluciones y en el caso de no haber, ver cómo seguir”, aseveró. 

También agregó que “esto pasa por una arista laboral legal que habría que definir, pero todavía no es el escenario. De todas formas, por contrato Patricio Almendra estaría guiando al equipo hasta el final de la temporada”.

Por último, Morgan, destacó el trabajo que ha realizado hasta el momento el director técnico indicando que mantendrán su posición frente a su permanencia del equipo azulgrana buscando solucionar mal entendidos. "No tenemos ningún reparo en cuanto a su trabajo, ninguna observación de fondo ni nada que no puede ser solucionado o salvable. Siempre existirán opiniones que las pueden tomar bien o mal pero en ningún caso serán más que eso".

HERMETISMO AZULGRANA

El plantel entrenó este jueves con normalidad en el Estadio de Los Ángeles bajo las órdenes de Patricio Almendra, preparando lo que será un encuentro trascendental frente a Independiente de Cauquenes este domingo 21 de octubre a las 16:00 horas en esta lucha por el ascenso que hasta el momento ha tenido más polémica que fútbol.

Consultados por la supuesta renuncia de su director técnico, los jugadores explicaron que no se les tiene permitido hablar del tema ya que no conocen detalles a fondo, pero aseguraron que su lealtad está con la azulgrana y no con su técnico en caso que este dejara Deportes Iberia.

Por su parte, el protagonista de la polémica, Patricio Almendra, demostró desinterés por llegar a un acuerdo con Alberto Morgan, ya que aseguró no haber conversado con este y afirmó que “este domingo después del encuentro haré un anuncio importante”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto