Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enduro Triple Corona encamina sus filas a Tucapel

por Gonzalo Meller

El evento tuerca más importante de la provincia de Biobío tomó la rápida decisión de cambiar la locación del evento a una de sus comunas, con un circuito que promete ser superior al del año pasado.

23-09-2018_20-18-011__20.1 /

Una excelente noticia para los riders locales, ya que el Campeonato Enduro Triple Corona 2018 se encuentra con sus inscripciones en marcha para celebrar su sexta fecha en el sector Trupan, comuna de Tucapel, este 30 de septiembre.

Lo que anteriormente sería la fecha en Ñuble, tras una serie de inconvenientes tuvo que ser cancelada, por lo que una rápida acción del staff de la Triple Corona, quienes manejando información de otros sectores tomaron una decisión veloz, para cambiar de locación.

Con esto, el campeonato volverá a tener una nueva fecha en la provincia de Biobío, posterior al flamante aniversario que comenzó en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles con la prueba del súper test, finalizando con la quinta convocatoria del campeonato en el Fundo Huaqui.  

Ahora en su sexta fecha el potente certamen volverá al Biobío en una locación que el año pasado fue la más dura de todas, por lo que desde la organización aseguraron que la dificultad este año tendrá que ser superior, con una zona más técnica que demandará un manejo y dominio profesional en los pilotos de dos junto a los de cuatro ruedas cuando comanden sus naves.

Además, hay que considerar que con el reciente temporal que se mantendrá durante estos días, los más beneficiados son los pilotos, quienes tendrán un mayor agarre y adherencia de los neumáticos.

UN DEMANDANTE CIRCUITO

El organizador de la prueba, Luis Lagos, comentó que todo está en marcha para comenzar, ya que tras conversar con la municipalidad, el alcalde, Jaime Veloso, dio su apoyo y gracias a la ayuda de particulares, se podrán juntar varios campos de batalla para generar un circuito de unos 18  kilómetros aproximadamente.

“Será una pista bastante larga, donde vamos a tener un gran compromiso en su producción. Así que nosotros trabajaremos  hasta el  fin de semana para poder tener un circuito a la altura como todos los de la Triple Corona”, aseguró Lagos.

En cuanto al perímetro del año pasado, el organizador comentó que cortaron una parte de este para hacer una serie de modificaciones, tras la caída de agua el día anterior, por lo que el canal se vio sobrepasado en la cota mínima que tenía, así que tuvieron que abrir las compuertas reduciendo el circuito.

Por lo que este año, ya se están imponiendo a las adversidades climáticas jugando la logística al máximo para implementar un circuito de alta calidad, que incorporará la difícil parte de enduro con piedras, donde el año pasado los pilotos menos experimentados sucumbieron y, esta fecha, podrán demostrar su avance en la disciplina enfrentándose nuevamente a la potente prueba.

De acuerdo a estas nuevas modificaciones, Lagos comentó: “Si bien estarán incorporadas las partes complejas de la prueba anterior, se les realizarán cambios para darles mayor  complejidad”.

A lo que agregó: “Además haremos partes que no realizamos el año pasado evitando cortar los 3 o 4 kilómetros, donde un poco más de un kilómetro eran sólo de subida, entonces vamos a tratar de hacer todo lo humanamente posible para unir otras partes que no pudimos el año pasado”.

UNA PISTA TOTALMENTE NUEVA

Por otra parte, hay que destacar que la convocatoria en Tucapel el año pasado fue en junio, por lo que este año septiembre dará un paisaje totalmente distinto al del año pasado.

Frente a su realización en este mes, el organizador afirmó: “Este año estamos en otra estación, por lo tanto, los derrapes no serán los mismos, el suelo no se comporta de la misma manera, la vegetación tampoco. Además de un año a otro todo cambia, hay más socavones por el agua y otros”.

Por último, Lagos comentó que como staff están contentos por los avances que ha tenido esta fecha, pese a lo repentino de su cambio, donde se espera una gran convocatoria de pilotos, ya que se han terminado la mayor parte de los campeonatos de enduro en el país y la Triple Corona es uno de las pocos compromisos del mundo motor que van quedando en la palestra.

Más información sobre el evento y las inscripciones pulsa AQUÍ

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto