lee nuestro papel digital

Deportes

Nachette enseñará a los raiders potentes técnicas de enduro

Uno de los máximos exponentes del motociclismo a campo abierto arribará a Chile para dar cátedra a todos los deportistas de la provincia de Biobío que deseen mejorar su desempeño.


 Por La Tribuna

09-09-2018_21-29-501__56019168-ebc9-4df6-967c-2b5221a890f2

Este 12 de septiembre, por primera vez llegará al país Ignacio Fernández Sancho, mejor conocido como “Nachette”, uno de los mejores pilotos del superenduro y enduro extremo, especialista en hard enduro, quien ha corrido en algunas de las carreras más demandantes del mundo, como la famosa Erzberg Rodeo o la Extreme Lagares.

En el presente, tras correr el mundial de superenduro logrando buenos resultados, desea transmitir sus conocimientos para que los raiders aumenten sus capacidades de manejo, sus conocimientos del deporte y este pueda llegar a más personas.

Con esa consigna, el piloto arribará a la ciudad de Linares, gracias a las gestiones del creador del flamante evento enduro que tiene sus raíces en Los Ángeles, la Triple Corona, Luis Lagos, quien en compañía de la marca Gas Gas, traerán al deportista de nivel mundial para que realice los días 13 y 14 de septiembre la primera parte de un campamento que incluirá, alojamiento, comidas, y tres clases.

Posteriormente, el día 15, en el centro de Linares, será la presentación de pilotos invitados en compañía de Nachette Fernández, de forma abierta al público.

Por último, el domingo 16 y lunes 17 se realizará el Segundo Campamento, para que los raiders de las distintas localidades puedan aprender con uno de los mejores exponentes del enduro y, así, pulan su técnica especialmente para las exigentes competencias que tendrán cita en la provincia de Biobío, donde los circuitos cada vez son más demandantes.

El gestor de la llegada del gran exponente, Luis Lagos, comentó que “esta es una gran oportunidad para que todos los pilotos de la zona aprendan de esta eminencia del enduro. Viene con hartas ganas de enseñar a Chile, por lo tanto, hay que aprovecharlo”.

Además agregó que “asistirán a pilotos de todo el país a conocer y aprender de este top ten que viene por primera vez al continente americano”.

 

MÁS SOBRE NACHETTE

Nachette se inició en el mundo de las competiciones con tan sólo cinco años en la modalidad de trial, para luego cambiarse al enduro. Compitió a nivel nacional bastantes años e incluso llegó a correr el mundial.

El navegante tuvo que dejar sus estudios para centrarse en su deporte, ya que para conseguir ser Campeón del mundo –a lo cual esta sólo a un paso- se debía centrar al máximo en la motocicleta.

Finalmente, el año pasado con la ayuda de su familia, amigos y mucho esfuerzo, consiguió ir al mundial obteniendo el segundo puesto como uno de los mejores pilotos que se encontraban en su primer año como profesional.

Dentro de otros títulos que ostenta se encuentra; Primer lugar, Madrid de Trial en categoría juvenil; Primer Lugar Madrid Cross Country; Primer Trofeo II Días Internacionales de Arinsal; Primer Lugar Extreme Lagares XL y; Segundo Lugar del Gran Premio Enduro Alemania en categoría Jr. de la temporada 2018 del Mundo Súper Enduro.  

Este luchador podrá instruir a los asistentes en el campamento, de quienes necesita con creces su apoyo, por lo tanto, los asistentes colaboraran para empujar junto al raider y sea el numero uno a nivel mundial.

Además, hay que considerar que todos los pilotos de la zona con “Nachette” podrán aumentar su desempeño piloteando su nave y, podrán ponerlo en marcha por todos los circuitos de la provincia, como por ejemplo los más demandantes de la Triple Corona .

Cabe destacar que quedan pocos cupos para la convocatoria, por lo que los pilotos que deseen aprender de uno de los máximos exponentes de la disciplina deben acelerar su inscripción informándose sobre el evento en pulsando AQUÍ.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
enduroNACHETTE
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes