Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artistas marciales provinciales destacaron en Nacional de ATA taekwondo

por Gonzalo Meller

Los deportistas obtuvieron excelentes resultados en la cita con los escasos recursos que se contraponían a los implementos de los participantes de la capital y otros sectores.

21-08-2018_18-37-201__20.1 /

En las instalaciones del Polideportivo de Ñuñoa en Santiago se llevó el Campeonato Nacional de ATA Tae Kwon Do, donde se dieron cita delegaciones de distintas partes del país, entre ellas, la Academia Sarmientos Black Belt, de la comuna de Tucapel.

La escuela llevó a 26 de sus exponentes del estilo de arte marcial pertenecientes a sus diferentes sedes, logrando destacar en distintas categorías.

Dentro de la categoría sparring, que trata de enfrentamiento con equipamiento de seguridad, demostrando las habilidades aprendidas, sin armas, sólo técnicas de puños y pies, la alumna de Cabrero Contanza Barra obtuvo el segundo lugar.

Por su parte, los discípulos de Tucapel se pelearon los primeros lugares.

Nicolás Pacheco se coronó como campeón de la categoría al igual que Elías Kemp, seguido por Javier Ham y Jonathan Chandía quedó en cuarta posición.

Por otra parte en combat weapons que se refiere al enfrentamiento con equipamiento de seguridad y un bastón recubierto de esponja especial para no provocar daño, Constanza Barra y Juditza Barra de Cabrero obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

De Tucapel Javier Ham obtuvo el primer lugar de la categoría, seguido por Jorge Ham con el segundo lugar y Samanta Moreno, quienes obtuvieron el tercer lugar.

Aunque en general el club tuvo nueve primeros lugares, seis segundos, seis terceros y diez medallas por participación, lo más destacable de su actuación fue que los alumnos con mucho esfuerzo viajaron a la capital para enfrentar  aproximadamente a 1400 competidores de todo el país.

Frente a los resultados, el instructor de la Academia Sarmiento Black Belt, cinturón negro tercer Dan, Juan Sarmiento, comentó sentir gran orgullo por la destacada participación de sus alumnos y señaló “no tenemos muchas implementaciones ni recursos, pero el corazón es bien grande, porque tenemos la buena fortuna y disposición compartida entre instructor alumnos y familia”.

El instructor también comentó sobre la diferencia en cuanto a implementación de sus discípulos y los estudiantes de la capital.

“En la provincia estamos muy alejados de lo que es Santiago, en especial por los equipos. Acá nosotros tenemos que compartirlos entre nosotros, pero aunque nos quedan desajustados, vamos a competir y representar a la provincia", aseguró.

Ahora los jóvenes artistas marciales bajo las instrucciones de Juan Sarmiento, comenzarán a preparar lo que será su próximo desafío en el Panamericano que se realizará el 2019 en Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto