sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club Dávila se coronó vencedor del Campeonato de Apertura 2018

La escuadra de damas logró imponerse en su último encuentro frente al Club Afrodita dejando el marcador 2-1, en un reñido encuentro donde demostraron gran compañerismo y trabajo en equipo.


 Por GONZALO MELLER

16-08-2018_18-55-461__21.1

El pasado miércoles, en la cancha de Magallanes tuvo cita la final del Campeonato de Apertura de la Liga Femenina 2018 de Los Ángeles.

En el encuentro, las damas líderes en la tabla del Club Dávila se enfrentaron al tercer lugar Afroditas.

Club Dávila demostró un juego sólido no sólo en el encuentro, sino que a lo largo de todo el certamen ya que el cuadro de damas azules, finalizó su actuación en el campeonato con 49 unidades, muy superior a su escolta Las Vegas con 45 puntos y Afrodita que finalizó con 41 unidades.

El último encuentro terminó con las damas de Dávila ganando el encuentro a Afrodita por 2-1.

Tras el encuentro se entregó el trofeo de rigor al equipo y la presidenta de Liga Femenina de fútbol, María Teresa, felicitó a las jóvenes por su gran desempeño a lo largo del certamen.

La presidenta comentó que “este campeonato de apertura estuvo excelente, porque todos los equipos participaron al cien por ciento, las chicas lo dejaron todo en la cancha”.

Teresa también destacó la motivación de todas las chicas participantes asegurando que se vieron muy motivadas y, que hasta el equipo que fue último en la convocatoria, iba con todo el entusiasmo a rendir el máximo en sus encuentros.

“La disposición de las jugadoras es súper destacable, yo les recuerdo siempre que hay que pasarlo bien en el juego, estos fueron fechas donde compartimos el fútbol”, afirmó.

Por otra parte, la presidenta señaló algunas de las complicaciones a lo largo del campeonato, como asumir el directorio actual, ya que este año cuentan con personalidad jurídica, por lo tanto es una experiencia nueva para los que componen la asociación. "Organizar el campeonato, hacer los sorteos, ver la Tabla de Posiciones, las reuniones. Todo es como una guagua en pañales, estamos intentado sacar todo esto de la mejor forma posible".

Por último comentó que a futuro “esperamos seguir organizando esto nosotros solos, ya que fueron 16 años que tuvimos como institución bajo el amparo de la municipalidad, pero ahora le ponemos todo el esfuerzo entre los 18 clubes para sacar esto adelante”.

NUEVO DESAFÍO PARA LAS CAMPEONAS

El director técnico del Club Dávila, Enrique Reyes, valoró la actuación de las chicas y, que se hayan dado bien las cosas futbolísticamente.

“Nos apoyamos mucho como equipo, lo cual nos hace tener una mentalidad ganadora que es la que siempre hemos tenido”.

Reyes puntualizó que ahora se les viene el 26 de agosto un nuevo desafío que tendrá cita en Concepción frente a Fernández Vial.

“En gran compromiso se dio gracias a la victoria del campeonato, por lo que el equipo se está preparando para sacar adelante el juego frente a un rival con un nivel superior de fútbol”, finalizó.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Club DávilaLIGA FEMENINA

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes