Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia termina su paso por la Copa Chile 2018

por Marcela Vidal

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de Talca, la azulgrana realizó un gran juego, que no fue suficiente para continuar en competencia.

06-05-2018_20-17-221__20.1 /

Un lamentable momento es el que vive el plantel angelino, luego de quedar fuera de la Copa Chile 2018, y es que, a pesar de realizar un gran juego en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, el equipo no pudo alcanzar los puntos necesarios ante Rangers.

Esto, durante el juego que se llevó a cabo este sábado 5 de mayo, donde el plantel derrotó al talquino por dos goles a uno, que no fueron suficientes para asegurar su continuación en la ida del torneo de primera fase.

Cabe recordar que esta mala racha se generó luego del último encuentro, donde el azulgrana fue derrotado por Rangers 3 a 1 en el estadio municipal de Los Ángeles la semana pasada.

Ante este lamentable hecho, el técnico del equipo, Patricio Almendra, manifestó que este es un duro momento que no estaba en las planificaciones del equipo.

“No estamos tranquilos ni conformes, porque es una lamentable noticia pero hoy la asumimos, ya que a pesar de que quedamos afuera, tenemos con la sensación de que los chicos hicieron todo los posible y con errores propios de lo que sucedió en Los Ángeles, hoy estamos fuera de la copa Chile”, explicó con pesar el representante del equipo.

Sobre el desempeño del equipo, Almendras manifestó que en el juego se vio un gran esfuerzo por parte de los ocho convocados que estuvieron en óptimas condiciones para el gran desafió que significa el equipo talquino, por el prestigio que tiene este club en las ligas futbolísticas de índole nacional. 

Sobre esto, el director técnico agregó que “Rangers es un grande en la categoría, un equipo que cuesta superar, sabíamos que teníamos que generar un doble esfuerzo, pero no fue suficiente. Nosotros -como cuerpo técnico- sabíamos que este es un equipo de temer, complicado y más cuando juega en casa”.

UNA BATALLA QUE IBERIA DIO HASTA EL FINAL

Durante el desarrollo del torneo, el elenco presentó un considerable manejo del encuentro, con  gran un progreso de sus juveniles, quienes en todo momento se mantuvieron activos y alerta ante el plantel contrario.

Por todo esto, sus jugadores manifestaron de igual manera lamentar la derrota, ya que los sueños se habían manifestado en la nueva participación que significaba este encuentro.

Sobre el desarrollo del encuentro, hay que manifestar que todos los minutos fueron claves, ya que en todo momento este partido se desarrolló con gran entusiasmo, partiendo por el minuto 15, con la apertura goleadora del azulgrana, por medio del pase de Diego Zambrano a la espalda de la defensa de Rangers, donde Leandro Pasmiño logró plasmar el 1 a 0.

Fue de esta manera que el primer tiempo se desarrolló con una serie de pases que demostraron el gran entusiasmo de cada equipo que se mantuvo en una dura batalla por alcanzar los puntos necesarios.

Con el inicio al segundo tiempo y sin recambios en el plantel de Los Ángeles, el minutó 54 marcó el cambio en el encuentro, donde Cristian Pavés del maulino marcó el empate a uno.

Posterior a ello, el minuto 58 fue el nuevo acierto del azulgrana quienes marcaron el 2-1, gracias a la jugada de Diego Urra, apurando en todo momento a los defensores.

Con la emisión de este segundo acierto al arco contrario, el partido finalizó con una acérrima defensa de ambos equipos, donde Iberia no pudo conseguir el último punto para el anhelado ascenso por un ajustado codo a codo que se mantuvo latente, apurando a los defensores en todo momento, lo que ya daba señales de la dura derrota.

Al término del crudo encuentro, Almendra manifestó el agradecimiento del plantel que se desempeñó en el encuentro, considerando que se trataba de un importante número de jugares sub 25, quienes en todo momento se mostraron con una considerable obediencia táctica.

“Esto es algo que no termina y esperamos lograr partido a partido los objetivos y le deseamos lo mejor a Rangers. Por el momento, lo nuestro es segunda profesional”, puntualizó Patricio Almendras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto