Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El ajedrez se tomó la provincia de Biobío el pasado fin de semana

por Sebastián Díaz

Con ocho años de antigüedad, el evento nuevamente resalta a los deportistas en la provincia de Biobío.

10-04-2018_18-42-311__21.1 /

Corría una tibia brisa sabatina durante el fin de semana pasado, la mañana recién comenzaba, pero ya había jóvenes que buscaban hacer lo que más les gusta: deporte.

Y es que ya no es sorpresa que hoy en día la juventud no sólo busque el fútbol, sino que también se abra a la posibilidad de practicar otras disciplinas, como lo es el ajedrez.

El pasado fin de semana, las dependencias del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles (ex Liceo de Niñas) fueron puestas a disposición del deporte mental, realizándose ahí un torneo.

Organizado por el área Extraescolar del DAEM angelino, Escuela Municipal de Ajedrez y Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío, se desarrolló la primera fecha del tradicional torneo de ajedrez "Circuito Escolar Federado Los Ángeles" para el periodo 2018.

Este evento ya tiene 8 años de antigüedad y se le reconoce como uno de los más fuertes del sur del país a nivel escolar, donde se compite por categorías de la sub 8 hasta la sub 18 años y es válido para el ranking nacional.

En esta oportunidad se reunieron delegaciones de Nacimiento, Cabrero, Chillán, San Nicolás, Tucapel y Los Ángeles, llegando un total de 45 jugadores.

"Estamos muy contentos de iniciar este nuevo ciclo de torneos de nuestro conocido circuito y al mismo tiempo muy orgulloso de los resultados que han obtenido los niños y jóvenes, que en él participan. En el último nacional de menores de la federación Chilena de Ajedrez que se realizó en el mes de febrero en Rancagua, logrando el vicecampeonato de Chile sub 8 años con Gabriel Campos Garrido de Liceo Alemán, como Martín Barnechea Bello 4to Lugar sub 8 años de Club de Ajedrez Nacimiento, el 5to lugar nacional sub 10 de Felipe Benavides Cares de Colegio Los Ángeles, Benjamín Cid Muñoz 5to Lugar sub 18 años y muchos más que ya se encuentran entre los mejores de su categoría a nivel nacional, todos estos resultados nos avalan y certifican como uno de los torneos escolares más fuerte del sur del país", explicó el árbitro Fide Cristian Estrada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto