Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa de la Amistad de Antuco unió en un abrazo a Chile y Argentina

por Gabriel Diaz Cerda

Niños de El Cholar y El Huecú de la provincia de Neuquén conocieron la comuna y viajaron a Los Ángeles. El cuadro local se quedó con el primer lugar.

18-02-2018_19-49-301__19.1 /

Este sábado decenas de niños mostraron sus mejores dotes futbolísticas en un encuentro para el que se prepararon con mucha antelación y entusiasmo. La ansiedad de sumar minutos y hacer nuevos amigos los hizo correr y hacer gambetas como verdaderos profesionales.

Luego de un intenso fin de semana hubo un campeón. El equipo de Antuco ganó por cuatro goles a cero al representativo de El Cholar en la gran final.

Pese a que hubo un flamante triunfador, todos recibieron premios, todos jugaron. La máxima distinción fue en esta ocasión motivo de unión para que decenas de pequeños y jóvenes estrecharan lazos.

En la cita deportiva destacó la presencia del equipo de El Cholar, una localidad y municipio del departamento Ñorquín, en la provincia del Neuquén, Argentina. Junto con ellos se hizo presente el cuadro representante de El Huecú, también localidad cabecera del departamento Ñorquín  de la provincia del Neuquén.

“Hace un mes que nos reunimos con el intendente de El Cholar e hicimos el compromiso de realizar esta copa junior de la amistad entre ambos países. Los objetivos principales es la integración de ambas naciones a través de nuestra comuna de Antuco”, subrayó Miguel Abuter, alcalde de Antuco.

UN CAMPEONATO FRATERNO

Los participantes fueron niños de edades entre los ocho y los 12 años de edad: “Esto va a quedar siempre en el corazón y en la mente de ellos de haber participado en un campeonato internacional”, comentó Abuter.

"Me parece muy buena la gestión que hicieron porque siempre eran entre adultos. Esta es una gran oportunidad para que los niños interactúen con los niños argentinos y podamos tener una buena comunicación", expresó Gisela Contreras secretaria de la Asociación de Fútbol y presidenta del Club Deportivo Cordillera.

El encuentro futbolístico fue de igual modo una oportunidad para que las autoridades ratificaran la firma de un convenio en el ámbito de la educación, entre las municipalidades de Antuco y El Cholar, con la finalidad de realizar intercambios escolares entre los jóvenes ávidos de conocimiento.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Néstor Fuentes, intendente de El Cholar, viajó con una delegación de 24 niños y sus padres a participar de la Copa de la Amistad Junior. Aseguró que junto a Miguel Abuter harán las gestiones necesarias para realizar un encuentro en Neuquén, Argentina, y así devolver la mano a la hospitalidad con la que fueron recibidos.

“Muy contento y agradecido de la gente de Antuco de su alcalde don Miguel, de los concejales y la gente de deporte. Hoy podemos decir que es un sueño cumplido para nuestros jóvenes el solo hecho de cantar el himno nacional argentino que es tan emocionante. Estamos contentos por la concurrencia que trajimos a Chile”, declaró el intendente Fuentes.

El encuentro deportivo coincidió con la “Feria Costumbrista de Antuco” que se desarrolló en el estadio municipal. Fue una ocasión para recorrer entre los puestos de comida típica, juegos y una importante variedad de espectáculos.

“Lo más importante es que nuestros jóvenes pudieron conocer Chile. También aprovechamos para que vayan a Los Ángeles a conocer el mall porque para ellos es novedoso. Traemos nenitos de la zona de la cordillera y por ahí a ellos se les complica hacer un viaje a Chile”, destacó Néstor Fuentes.

La próxima semana, durante los días 23 y 25 febrero en Antuco se disputará la Copa Internacional pero en versión para adultos.

“Yo creo que cuando esto termine, nosotros vamos hacer un balance sobre la actividad sobre lo bien que hace a la comuna, tiene muchas cosas positivas, porque ya es fantástico que llegara un equipo de Argentina. Es un sacrificio que vale la pena porque hay mucha colaboración”, dijo el concejal Ramón Águila.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto