Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de ATA taekwondo de Tucapel obtuvo 19 medallas en campeonato nacional de la especialidad

por Sebastián Díaz

La Academia Sarmiento's Black Belt también tiene presencia en Cabrero, Yungay y Campanario y cerraron el año de espectacular forma.

21-11-2017_18-11-221__192.jpeg /

Nuevamente el taekwondo se hizo presente con buenas actuaciones el pasado fin de semana.

Esta vez, fue el turno de la Academia Sarmiento's Black Belt, su instructor segundo dan de ATA Taekwondo Juan Sarmiento, comentó que comenzaron con la realización de trabajos el 2010 en la comuna de Tucapel y “hoy día estamos ampliados, donde estamos en Yungay, Cabrero, Campanario y obviamente Tucapel”.

Todos los años, la escuela participa en el campeonato nacional de la especialidad, que por lo general se realiza en la región Metropolitana y este año no fue la excepción.

Este fin de semana, la escuela participó, en el Polideportivo de Ñuñoa de una nueva versión del campeonato nacional. “Participaron 11 alumnos, obtuvimos 5 primeros lugares, 7 segundos y 7 terceros”, dijo.

En cuanto al balance, detalló que “es positivo por los lugares que obtuvimos, que fue un reconocimiento al esfuerzo. Hubo un total de 1148 alumnos a nivel nacional que participaron en la competencia, por lo mismo es importante”.

Asimismo, explicó que con el nacional, cerraron el año en cuanto a participaciones en encuentros.

Ahora sólo queda un campamento de montaña donde sólo asistirán los instructores. “La idea es mejorar los entrenamientos y los conocimientos para entregárselos a los alumnos después”, explicó.

Igualmente, Sarmiento comentó que “el próximo año tenemos tres campeonatos nacionales y uno Panamericano, la idea de nosotros es participar en el nacional, que seguramente será en abril o mayo y en junio o julio el Panamericano, son las dos metas que tenemos”.

A ello, agregó que es probable que dicha competencia internacional sea en Argentina, porque ya se llevó a cabo en Perú, Chile y Brasil. En cuanto a las expectativas de cara a ese torneo, detalló que “lo ideal es mantenernos en lo que estamos, de acuerdo a los lugares que hemos obtenido, para lo que nos hemos preparado mucho”.

En cuanto a la diferencias entre el ATA Taekwondo, sostuvo que “los dos nacen de Corea y se da la diferencia entre dos hermanos, que uno se va a Estados Unidos y forma el ATA para hacer la diferencia con el otro. Nosotros pertenecemos a a la Federación Americana de Atekwondo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto