Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas locales se preparan para el campeonato nacional de XCM en Calama

por Sebastián Díaz

La competencia será este fin de semana y la gran dificultad será la altura.

Los deportistas de la zona ya se preparan para enfrentan una de las competencias más importantes del año a miles de kilómetros de la capital de la provincia de Biobío. Son exactamente 2.042 kilómetros lo que separan ambas ciudades, es decir 21 horas y 33 minutos de viaje terrestre y ya hay dos clubes confirmados para la máxima cita del XCM nacional que se llevará a cabo este 26 de noviembre.

El primero es el team Cicleskano de Cabrero, que contará con la presencia de los hermanos Claudio y Mauricio Sáez.

Claudio, manifestó que “hemos estado corriendo diferentes fechas los domingos, mi preparación ha sido buena, como el programa es mes a mes con el kilometraje y alimentación, hoy hicimos algo similar al nacional, por lo menos en distancia recorrida, menos en la altura, porque la de allá es difícil asimilarlo”.

Asimismo, explicó que su objetivo principal es cumplir un buen cometido y traer buenos resultados de vuelta a Los Ángeles.

Igualmente, en cuanto a los factores que puedan definir el rendimiento de los deportistas de la zona, detalló que “la altura puede ser, aunque no sé qué tanto, yo he corrido hasta Antofagasta, pero en Calama no, no sé si será tanto ese tema, pero sí la deshidratación, el sol y el kilometraje”.

Será más de 100 los kilómetros que se recorrerán en la ciudad nortinas.

En cuanto a expectativas, el deportista del club cabrerino, manifestó que “la idea mía, por lo que he luchado siempre es ser campeón de Chile o por lo menos estar entre los tres primeros lugares de la competencia”.

Sáez competirá en la categoría Máster “B” de 35 a 39 años.

A su vez, explicó que “la ruta ya me la dieron, tengo unos amigos que hicieron un reconocimiento, por fotos y por altimetría la he visto. Es bastante dura, tiene su pendiente, está bien mezclada en cuanto a arena, senderos, se pasa por el río Loa. Es rápida, se parte a 2.800 metros sobre el nivel del mar, después se baja y se vuelve a subir”.

Claudio, como se explicó anteriormente, no será el único representante del team Cicleskano, sino que irá con su hermano Mauricio, quien competirá en la categoría Master A1 de 30 a 34 años.

Los hermanos Sáez, viajarán el próximo viernes para participar de la competencia. Por lo mismo, considerando el extenso viaje, Claudio, que es transportista escolar, ya avisó a los apoderados que no trabajará el lunes, considerando que no llegará a tiempo para ese día.    

UCM TAMBIÉN SE SUMA

El club de Unión Ciclismo de Montaña o UCM Scott, también se hará partícipe de la competencia este fin de semana.

Su presidente, anunció que “Deportivo UCM/SCOTT informa que asistirá al Campeonato Nacional de MTB XCM Calama 2017, 25 y 26 de Noviembre de 2017”.

Asimismo, destacaron que asistirán con Manuel González Rebolledo, Juan pablo Medina Fernández, Joaquín Medina Fernández y Amalia Medina Fernández.

“La travesía para nuestros deportistas comienza una semana antes para aclimatarse, Salida desde aeropuerto Pudahuel, en la ciudad de Santiago de Chile”, destacaron.

 La Federación Ciclista de Chile organiza  el campeonato nacional de mountainbike modalidad XCM, Calama 2017, enmarcado en el Desafío Mina Radomiro Tomic – Calama CCR – ruta K2, y organizado por team ccr scott calama y team ktm zorros bike calama.

La competencia es fiscalizada por la propia federación y controlada por el colegio de comisarios.

El circuito comprende la Mina Radomiro Tomic (3000msnm) – Lasana – Chiu Chiu – Río Loa – Calama – CCR – Senderos Rio Abajos Team K2Calama- Parque Loa (2260msnm).

La partida será 45kilómetros al norte de Calama, división Radomiro Tomic.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto